Destaca Peña Nieto avance agrario y económico en Hidalgo

0
68
alojamiento para wordpress

normalDurante su reciente visita al estado de Hidalgo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que este año, sin duda, se registrará un mayor crecimiento para todos los mexicanos, “este repunte económico abrirá más empleos formales, generará más ingresos a la población, más ganancias a los campesinos y, sobre todo, mayor certidumbre social”, refirió acompañado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Su agenda de trabajo contempló la entrega de tractores y otros apoyos para la modernización del campo mexicano, cuya sede fue el pueblo mágico de Huichapan, para posteriormente trasladarse a la capital hidalguense, en donde puso en marcha el Programa Invernal de Entrega de Apoyos a la población vulnerable, acción que inició de manera simultánea en 18 entidades de la República Mexicana.
En lo que respecta al programa “Innovación y Desarrollo Tecnológico del Campo Mexicano”, se dio a conocer que se entregarán, a lo largo de este año, 11 mil 600 tractores a las y los productores del campo mexicano, para beneficiar al mismo número de familias campesinas, con una inversión de mil 750 millones de pesos.
Enrique Peña precisó que este programa facilitará que la gente del campo “se haga de un tractor y esto apoye la mecanización del agro, elevando la productividad de este sector en el país “.
Con ello, reiteró su respaldo y compromiso con el desarrollo y bienestar de todas las familias mexicanas, “para que cada mexicano cuente con lo necesario para salir adelante, estamos mejorando y ampliando los programas sociales”, expresó el titular del Ejecutivo federal.
Asimismo, Enrique Peña informó que los resultados en el campo durante los últimos meses han sido alentadores, pues en el tercer trimestres del 2014 el sector creció en un 3.9 por ciento.
El presidente de México dio a conocer que la tasa de desocupación durante el mes de diciembre haya sido la más baja de los últimos siete años, después de revelar que el índice se ubicó en 3.76 por ciento; de esta forma advirtió sobre avances tangibles en la economía y el éxito de las políticas de desarrollo impulsadas por su gobierno.
Luego de lo anterior, la comitiva se trasladó a Pachuca, en donde se les unió Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; para llevar a cabo la entrega de apoyos en favor de familias que habitan en los municipios hidalguenses declarados con mayor afectación por la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, por los frentes fríos registrados en los últimos días; acción que de manera simultánea se registró en otras entidades federativas beneficiadas.
En Hidalgo, los municipios declarados en emergencia por los frentes fríos son Acatlán, Acaxochitlán, Atlapexco, Huehuetla, Huejutla, Jaltocan, Metztitlán, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tulancingo, Yahualica, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande.
En este marco, el mandatario mexicano también atestiguó el acuerdo de coordinación que signaron el gobernador Francisco Olvera y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el cual permitirá apoyar a las comunidades vulnerables, dotándolas con infraestructura hospitalaria, educativa y vivienda; además de asegurarles los servicios básicos como agua potable, electrificación y caminos, entre otros beneficios.
El gobernador Francisco Olvera, enfatizó que con el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, la entidad recibirá 618 millones de pesos para el 2015, que sumados a la aportación estatal integrará un total de 882 millones de pesos para beneficio de los indígenas del Valle del Mezquital, la sierra Otomí Tepehua y de la Huasteca hidalguense.
“Estas acciones del presidente de la República, nos alientan y comprometen para que los estados nos sumemos en una sola línea de acción y respondamos con oportunidad a la población”, finalizó el mandatario estatal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí