Más de mil 600 buscadores de empleo apoyados en Tulancingo

0
72
alojamiento para wordpress

normalEn el 2014, más de mil 600 buscadores de empleo fueron apoyados por la Dirección de Bolsa de Trabajo, dependiente de la Secretaria de Fomento Económico que encabeza Sinuhe Jorge Aldrete.

De esta cifra un 61% de los solicitantes de vacantes fueron hombres y un 39% mujeres, tanto de Tulancingo como de localidades circunvecinas; entre ellas Santiago, Cuautepec, Singuilucan, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, por citar parte.

Para vincular a empleadores y recurso humano, la Dirección de Bolsa de Trabajo llevó acabo 29 días por el empleo, en los cuales se ofertaron 660 vacantes de empresas legalmente constituidas en Tulancingo y la entidad.

En estos días por el empleo se ofertaron puestos en diversos escalafones, desde aquellos con escolaridad básica hasta nivel superior.

En cuanto a ferias de empleo se realizaron dos ediciones en los meses de Marzo y Octubre; esto en coordinación con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

De manera permanente se realizó promoción de bolsa de trabajo y vinculación directa de buscadores de empleo con contratistas del municipio.

Cabe mencionar que el bimestre Abril – Mayo se caracterizó por una alta demanda de empleo, por lo cual el Presidente Julio Soto instruyó generar los convenios necesarios para que empresarios realizaran la difusión gratuita de sus vacantes por enlace institucional.

No menos importante fue el apoyo otorgado al programa de empleo temporal, en el cual se trabajó coordinadamente con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT a fin de beneficiar a decenas de personas de la comunidad Viveros de la Loma, quienes además de ser beneficiarios también fungieron como ejecutores de la rehabilitación de 2 kilómetros de camino vecinal.

Es importante mencionar que el servicio de la Dirección de Bolsa de trabajo, es gratuito y está dirigida a personas de 18 años y más, que busquen vincularse con empleos formales que proporcionan micro y medianas empresas de la región.

En el 2015, la tendencia de búsqueda de empleo es alta, de ahí que en esta primera quincena de Enero ya se rebasen los 100 buscadores de trabajo.

De esta cifra, al menos un 30% ya ha firmado contrato de trabajo y asegurado un ingreso para el sostenimiento familiar.

Mediante la operatividad de la dirección de Bolsa de Trabajo, la administración local atiende una demanda muy sentida de la población, respecto a la generación de oportunidades para quienes se encuentran en edad productiva así como para quienes egresan a nivel profesional.

Para mayor información respecto a ofertas trabajo y promoción gratuita de vacantes, la Dirección de bolsa de trabajo se ubica en el segundo piso de Presidencia Municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí