Garantía laboral en Hidalgo, Francisco Olvera

0
80
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que el estado de Hidalgo, y en particular, la región de Ciudad Sahagún, son ejemplo de estabilidad laboral en el país; lo anterior, al acudir a la empresa Bombardier, para poner en funcionamiento la locomotora número dos mil, que se produce en dicho complejo industrial.
Acompañado por Aaron Rivers, vicepresidente de Operaciones, así como de Miguel Ángel García Rojas, director general de Bombardier México; el mandatario recordó que al iniciar su administración, se planteó el reto de generar empleos formales para las y los hidalguenses, de ahí que se trabaja para conocer y detonar las vocaciones económicas de cada una de las regiones de la entidad para su desarrollo.
De la misma forma, destacó el interés de los inversionistas asentados en el estado, así como de aquellas nuevas opciones de inversión, que están viendo en Hidalgo, una oportunidad de crecimiento.
Asimismo, Francisco Olvera resaltó la estabilidad laboral que prevalece en Ciudad Sahagún principalmente, al superar retos que en el pasado se presentaron, “van más de 20 años sin huelgas sindicales, y más de 15, sin conflictos laborales”.
Por lo anterior, el gobernador, ante trabajadores de esta empresa, puntualizó, “Nos sumamos a las políticas que nos plantea día con día, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien nos convoca a mantener la unidad, con visión de crecimiento, garantizando reglas claras en materia de inversión”.
Por último recordó que hace tres años acudió precisamente a este lugar, para la inauguración de dicha planta de producción, así como para poner en operaciones a la locomotora número uno, “hoy ya van en la número dos mil y con miras de mayores retos para este año”, indicó.
En este sentido, Miguel Ángel García, recordó que Bombardier es una empresa que emplea como su fuente de producción la manufactura, lo que significa la importancia de su base trabajadora y el compromiso de los inversionistas con sus familias.
También resaltó el compromiso del gobernador Olvera por su respaldo, al tiempo que adelantó que para este 2015 prevén, además de mayores recursos para su crecimiento, el fortalecimiento en sus líneas de producción.
Por último calificó a la zona de Sahagún, como la joya escondida del país, en materia de manufactura ferroviaria, tras citar como ejemplo que durante el 2014 produjeron 378 locomotoras, cifra que pretenden superar para este año, al armar dos por día.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Pablo Maauad Pontón, expresó que en Hidalgo, derivado del interés y liderazgo del gobernador, en lo que va de su administración se han logrado captar para esta región más de 13 mil millones de pesos, de un total de 28 mil millones de pesos de inversiones privadas en todo el territorio estatal.
De la misma forma, el funcionario refirió que una prueba tangible de los importantes logros alcanzados en materia de inversión y de fortalecimiento de las empresas asentadas en la entidad, es precisamente Bombardier.
Por su parte, Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco, refirió que sin duda, es un orgullo para los trabajadores de esta empresa, el ver materializada la locomotora número dos mil, al tiempo que los felicitó por su esfuerzo y profesionalismo.
Es importante resaltar, que Bombardier México cuenta con casi dos décadas de trabajo e inversión constante, consolidando más de dos mil empleos directos para esta región hidalguense. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí