Peña Nieto pone en marcha programa agrícola

0
62
alojamiento para wordpress

normalAnte la presencia de miles de mujeres y hombres del campo hidalguense, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, puso en marcha el programa “Innovación y Desarrollo Tecnológico del Campo Mexicano”, el cual tiene como principal objetivo modernizar a este importante sector productivo del país.
El Pueblo Mágico de Huichapan sirvió de marco para el arranque de este programa a nivel nacional, con el cual se entregarán, a lo alargo de este año, 11 mil 600 tractores a las y los productores del campo mexicano, incluido el hidalguense, para beneficiar al mismo número de familias campesinas, con una inversión de mil 750 millones de pesos.
En esta primera etapa, se entregaron mil 600 tractores a nivel nacional, de los cuales 10, de más de 300 que le corresponden a la entidad, se hicieron de manera simbólica en este evento.
Durante su mensaje, el presidente Enrique Peña reconoció en Francisco Olvera a un aliado importante para trabajar en favor de las y los mexicanos, al tiempo que felicitó a las y los hidalguenses, por el 146 aniversario de la creación del estado de Hidalgo.
Asimismo, el presidente de la República puntualizó que es importante que la gente del campo cuente con un tractor, ya que este tipo de automotores permiten la modernización y el crecimiento en la producción de agro.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo que ha brindado el presidente Peña Nieto, para que Hidalgo continúe su exitoso camino como una tierra de trabajo y paz social.
Francisco Olvera refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo del campo para su fortalecimiento y modernización, a fin de brindar una mejor calidad de vida para quienes se dedican a esta importante actividad productiva.
De la misma forma, el mandatario resaltó que en Hidalgo existen 600 mil hectáreas de cultivo, de las cuales 135 mil producen a través de diversos sistemas de riego, lo que representa el 1.8 por ciento del total nacional.
En este sentido, destacó que en 2014, a través de la SAGARPA, se entregaron mil 595 millones de pesos a productores del estado, al tiempo que agradeció la cercanía del gobierno de la República con los campesinos locales.
Al respecto, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, enfatizó que gracias a las reformas impulsadas por Enrique Peña, las personas dedicadas al campo tienen ahora acceso a un crédito con tasas preferenciales.
El funcionario federal explicó que en México, 267 mil hectáreas han sido tecnificadas, lo que se ha visto reflejado en un crecimiento de 7.7 por ciento de cosecha.
Enrique Martínez, adelantó que al poner en marcha este programa, para el 2018 se eliminará el rezago que existe en el campo mexicano.
A nombre de los beneficiados, el agricultor, Eugenio Olvera Olvera, reconoció al presidente de la República, por haber escuchado la voz de las y los productores de todo el país, mediante el impulso de un programa tangible.
Ejemplo de lo anterior, dijo, fue la capacitación que recibieron durante todo el 2014 mediante diversos talleres, además de la entrega de semillas y maquinaria, entre otros insumos, mientras que a las mujeres se les brindó beneficios con proyectos productivos.
Refirió que con este programa, van a producir más en el campo hidalguense con menos gastos, brindar una mejor calidad a sus consumidores y atención para sus familias. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí