En Hidalgo inician campaña de apoyo por frentes fríos

0
32
alojamiento para wordpress

normalMiles de familias hidalguenses de sectores vulnerables, se beneficiaron con las acciones impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una productiva gira de trabajo que realizó Pachuca, en compañía del mandatario José Francisco Olvera Ruiz y de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

La capital hidalguense fue sede de la entrega con las que inicio Enrique Peña estos apoyos, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades propias de la temporada en las familias mexicanas. Esta acción se llevó a cabo de manera simultánea por los 18 estados afectados por las inclemencias del tiempo.

En lo que se refiere a la entidad, suman hasta el momento 18 municipios declarados por la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, como los más afectados por los frentes fríos que se han presentado en esta temporada invernal.

Durante su intervención, el presidente Peña Nieto explicó que los apoyos, como son despensas, cobijas y colchonetas, se sumarán a las acciones que a nivel estatal se realizan, como es el caso del Programa Abrigo, coordinado por la señora Guadalupe Romero.

Habitantes de Acaxochitlán, Huehuetla, Singuilucan, Metztitlán, Tlanchinol, Tulancingo, Huejutla, Atlapexco y Pachuca, se beneficiaron con la entrega simbólica de insumos.

Previo a ello, el mandatario mexicano fue testigo del acuerdo de coordinación que signaron el gobernador Francisco Olvera y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el cual permitirá apoyar a las comunidades con estas características, dotándolas con infraestructura hospitalaria, educativa y vivienda, entre otras.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo federal destacó que, sin duda alguna, 2015 será un mejor año para todos los mexicanos, ya que los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por su administración ya se perciben; entre los que enumeró:

No más incremento al precio del gas LP, diésel y gasolina; reducción de las tarifas eléctricas para los hogares y negocios; no más pago por todas las llamadas telefónicas de larga distancia; generación de empleos, así como la comunicación digital en todo el país con la entrega de 10 millones de pantallas.

Finalmente, el Ejecutivo federal felicitó a todo el pueblo de Hidalgo por el aniversario número 146 de su constitución como entidad federativa.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera afirmó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra firmemente comprometida con el desarrollo de Hidalgo y su gente; por lo que en torno a la temporada invernal, así como la de huracanes, se implementan diferentes acciones de prevención, atención y cuidado en las zonas más vulnerables de la entidad.

Francisco Olvera afirmó que fue gracias a la gestión del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en la declaratoria de emergencia por los actuales frentes fríos, se incluyó a Hidalgo con 18 municipios; beneficiando con ello a 18 mil 415 personas con la entrega de 41 mil 433 apoyos.

El mandatario aseguró que con acciones como éstas, los estados se suman a una sola línea de acción, para responder con oportunidad a la población y cuidarla de las bajas temperaturas.

Recordó que los niños y adultos mayores requieren de una atención especial de prevención, por lo que también se han hecho las recomendaciones adecuadas de salud y alimentación, aspecto para lo cual los medios de comunicación de la entidad han jugado un papel importante en su difusión, destacó.

“Se les invita a tomar conciencia para acudir oportunamente a los servicios de salud, atender las recomendaciones de Protección Civil y a no automedicarse, vacunarse, en caso de que aún no lo hayan hecho; todo ello, con la confianza de que los gobiernos estatales y municipales, bajo la conducción del gobierno federal, estaremos listos para dar la mejor atención posible”, recomendó el gobernador hidalguense a la población.

De la misma forma, se pronunció a favor de no bajar la guardia para seguir construyendo mejores oportunidades de desarrollo para los sectores que más lo necesitan, y como muestra de ello, dijo “están los programas de infraestructura indígena 2015 entre Hidalgo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que fueron posibles gracias a la sensibilidad de la titular de este organismo, Nuvia Mayorga Delgado”.

En ese sentido, Francisco Olvera agradeció al jefe del Ejecutivo federal los 618 millones de pesos del programa de infraestructura indígena para el 2015, que sumado a la aportación estatal, permitirá invertir 882 millones de pesos en favor de los indígenas del Valle del Mezquital, la Sierra Otomí-Tepehua y de la Huasteca.

Finalmente, el mandatario hidalguense reconoció la labor del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, quien concluyó su periodo de servicio en esta región como Comandante de la 18/a Zona Militar. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí