Ya tiene Hidalgo 14 plazas en natación para la ON

0
81
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Tras una destacada participación del selectivo hidalguense en el Nacional Juvenil e Infantil de Curso Corto, logró, hasta el momento la clasificación de 14 nadadores a Olimpiada Nacional 2015, que se diputará en Monterrey, Nuevo León, en el mes de abril.
Gustavo Martínez Mendoza, entrenador y presidente de la Asociación de Natación en el estado, informó que este 2015 tendrán una agenda muy apretada, con el inicio de selectivos para Olimpiada Nacional, el cual está por celebrarse a finales de enero.
“Tenemos el selectivo de aguas abiertas en Veracruz, ya salió la convocatoria y estamos haciendo una selección, para ver quienes participarán en esta modalidad, con el objetico de conseguir más boletos a Olimpiada Nacional”, puntualizó.
Respecto a la forma de trabajo para las sirenas y tritones del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), que asistirán a la competencia nacional, comentó que su plan de entrenamiento consta de trabajos a doble sesión, alimentación balanceada y acondicionamiento físico.
Asimismo, señaló que en coordinación con el Club Olympia, se tiene la propuesta para realizar campamentos internacionales, específicamente en Brasil; además planean visitar la alberca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Estado de México, y la fosa del Club Alemán, con el propósito de trabajar con sus pupilos en curso largo.
Finalmente, agregó que está viendo la posibilidad de cambiar fechas de competencias en Olimpiada Nacional, el cual está programado del 24 al 30 de abril, sin embargo, el 15 de ese mes se cierra las inscripciones para Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que la Federación Mexicana de Natación está tratando de cambiar la competencia del 9 al 14 de abril, para que la ON sea clasificatoria para la justa continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí