Retomó actividades ventanilla del Programa 65 ymás

0
125

normalA partir de este 15 de enero, la ventanilla del Programa 65 y más ha restablecido su servicio, y en este contexto, adultos mayores de la zona urbana de Tulancingo y aquellos del área rural (con tarjeta bancaria Banorte) ya pueden realizar trámites inherentes a este apoyo asistencial de orden Federal.

Durante este primer día de restablecimiento de labores, los adultos cumplieron diligencias como: comprobación de supervivencia, inscripciones al programa, pero también la sustitución de tarjetas Banorte; recordando que por instrucciones de la Sedesol, los beneficiarios ahora reciben su apoyo bimestral en “Banco azteca”, por lo cual tendrán que renovarse los plásticos.

Se informó que la ventanilla instaurada en presidencia municipal, tiene capacidad para atender hasta 100 personas (por día); aunado a que se ha implementado un horario de atención desde las 9:00 y hasta las 16:30. Horas; de lunes a viernes; mientras que sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Jorge Luis Gayosso Téllez; Enlace municipal del Programa de Pensión de Adultos mayores mencionó que se cuenta con personal administrativo suficiente para una atención ágil y personalizada, misma que se ofrece en pocos minutos.

Es importante destacar que los mayores que más buscan afiliarse al programa son mujeres que rebasan los 65 años y que no perciben pensiones superiores a mil 092 pesos, pero también aquellas que no reciben beneficios de otros programas.

El Programa 65 y más de orden Federal, incluye un paquete de beneficios, tales como mil 160 pesos bimestrales para apoyar alimentación, salud y vivienda.

Los requisitos para quienes buscan ser nuevos beneficiarios son: acta de nacimiento en original y copia, comprobante de domicilio (actual); curp así como credencial de elector vigente; también se acepta la credencial INAPAM.

De igual manera hacerse acompañar de un amigo o familiar que fungirá como representante del titular del apoyo.

Los trámites del Programa 65 y más son gratuitos por disposición del Gobierno de la Republica y la delegación estatal de Sedesol. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí