Priistas despidieron a Francisco Maldonado Lecona

0
216
alojamiento para wordpress

normalEn emotivo y sentido homenaje de cuerpo presente se reconoció la amplia y valiosa trayectoria de Don Francisco Maldonado Lecona, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. El presidente Ricardo Crespo Arroyo, afirmó que fue un hombre que vivió para trascender en su tiempo (1928-2015), su muerte ha estremecido al PRI y con su partida logró convocar a toda la militancia, en la cual dejó una huella en el corazón de todos los priistas.

Crespo Arroyo dirigió su mensaje a la viuda Rosario Jiménez de Maldonado, a sus hijas Patricia, Alejandra y Rosario Maldonado Jiménez, así como a su familia extensiva, les expresó su sincera condolencia por el deceso de Maldonado Lecona que fue, es y será protagonista en la historia política de Hidalgo; testigo del paso de muchas generaciones de políticos que con su actuar han buscado la transformación de México.

“Cuando un amigo se va queda un vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”, con esta estrofa dio su último adiós el dirigente Crespo Arroyo a su entrañable amigo.

Previamente, el presidente de Icadep Filial Hidalgo, César Jiménez Ortiz, leyó una semblanza sobre la trayectoria académica y profesional de Don Francisco Maldonado; subrayó su desempeño político como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo al que accedió el 14 de mayo de 1962, así como importantes responsabilidades en el gobierno estatal.

La primera guardia de honor la encabezaron Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en Hidalgo; Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general; Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Consejo Político Estatal; Rodolfo Hinojosa Fernández, secretario de Organización; Leticia Chapa Guerrero, secretaria de Acción Electoral; Martín Hernández Castelán, secretario de Acción Indígena, así como Carlos Riveroll Gamel, secretario de los asuntos de los Adultos Mayores.

En su oportunidad, Rosario Maldonado Jiménez, hija del expresidente del priismo estatal Francisco Maldonado, agradeció la cariñosa despedida que le rindieron a su padre, en quien observó llevaba en su corazón la sangre y los principios del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo, comentó la anécdota que experimentó cuando entró a la oficina de su papá luego de su fallecimiento y encontró una libreta en la que leyó la frase: “nunca olvidaremos que el PRI es el eje rector de la justicia social; debemos cuidarlo para fortalecer a México”, la cual cotidianamente traducía en hechos.

Ante la presencia de destacados políticos: el senador Omar Fayad Meneses; diputados federales y locales, expresidentes del partido; así como integrantes del Comité Estatal; la nieta del finado Maldonado Lecona, Jessica Gallego Maldonado refirió que de la mano de él fue fácil comprender la política pues le enseñó que se trataba de respeto, fomentar la amistad y empatía, de educación, gratitud y saber entender las necesidades y circunstancias de cada persona.

Crespo Arroyo, así como integrantes del CDE, acompañaron a “Don Panchito”, hasta la puerta de la sede priista estatal para que se dirigiera a su destino final. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí