Reconoce Francisco Olvera labor de conjunto de la UAEH

0
147
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, calificó como una relación basada en el respeto institucional entre el Poder Ejecutivo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al tiempo que reconoció el respaldo y apoyo de las autoridades universitarias, así como de su comunidad estudiantil.
Lo anterior, en el marco de la salutación que con motivo del nuevo año presentaron al gobernador Francisco Olvera funcionarios, académicos, personal administrativo y la representación estudiantil de la Máxima Casa de Estudios hidalguense, todos ellos encabezados por el rector Humberto Veras Godoy.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo refirió que la UAEH es guía, referente y marco de ejemplo para otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior, ya que ha tenido la visión de instalar nuevos campus en distintos puntos de la geografía estatal, así como realizar una labor constante y de calidad en materia de investigación.
“Su desarrollo se traduce en la innovación, misma que deben aprovechar los inversionistas para generar empleos, pensando en las y los jóvenes universitarios del estado”, confirmó Francisco Olvera.
Asimismo, el gobernador mencionó que la educación es una herramienta que permite el crecimiento de las comunidades y la sociedad; por lo que el reto para este año será aumentar la cobertura educativa, con el apoyado de diversas instituciones públicas.
De igual manera, el mandatario destacó que derivado del trabajo conjunto de su administración con la UAEH, el Hospital del Niño DIF recibirá un estímulo económico por cada menor que atienda con problemas de labio leporino y paladar hendido. En este importante proyecto, la universidad será la responsable de brindar las camas especiales que requieren los pacientes.
Por su parte, Humberto Veras precisó que gracias a la administración de Francisco Olvera, se logró un importante crecimiento en infraestructura, así como la consolidación de programas educativos y de investigación.
El rector de la UAEH confirmó que el Plan de Desarrollo Institucional está apegado al Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, impulsado por el gobernador hidalguense, esto con el objetivo de que las acciones se desarrollen de manera coordinada.
Humberto Veras calificó al mandatario como un aliado estratégico para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, al tiempo que destacó el respaldo que ofrece a su Alma Mater.
En su intervención, el secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez, dijo que para este año que inicia, se pretende obtener mejores resultados en educación de manera conjunta con la UAEH y el gobierno del estado.
El funcionario estatal recordó que gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, todas las instituciones de los diferentes niveles educativos estarán conectadas de manera gratuita a internet, esto mediante el programa “México Conectado”.
Asimismo, los dirigentes del Sindicato del Personal Académico y Administrativo, así como el representante de las y los estudiantes universitarios, Lidia García, Florencio Flores y Jorge Mayorga, respectivamente; coincidieron al resaltar el trabajo realizado por la actual administración y refrendaron su compromiso con el titular del Ejecutivo hidalguense.
Durante el evento, el rector Humberto Veras entregó al gobernador una escultura y el libro “Retrofutura” de Rafael Coronel, como reconocimiento a la labor que ha realizado durante su gestión. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí