Más de 55 obras en Tulancingo, con inversión de 47 mdp

0
73
alojamiento para wordpress

normalA través de cuatro substanciales fondos, (Hábitat; Rescate de Espacios Públicos; FAISM y el programa Tres por uno migrante), la administración local lleva avante un completo paquete de obra pública, el cual representa amplios beneficios para Tulancinguenses.

De esta cifra, un 80% de obras se encuentra actualmente en ejecución, un 15% esta para entregarse y un 5% restante atraviesa por periodo de licitaciones.

En FAISM, se tiene un total de 39 obras en ejecución y se centran a rubros de servicios básicos como electrificaciones, agua potable y drenaje.

En este año, el FAISM modifico sus reglas de operación, lo que permitió a la alcaldía, la programación de dos reposiciones de pozos (El denominado Prepa 2 y la Morena) con el propósito de generar mejor servicio a la ciudadanía; dichas obras están próximas a activarse, ya que están actualmente en licitación.

Los pozos mencionados, tienen como particularidad que su vida útil está por concluir; de ahí que sea necesaria su sustitución.

En cuanto al fondo: Tres por uno migrante, se realiza la segunda etapa de la techumbre en la Secundaria Técnica 48 Japón, esta obra ya presenta 55% de avance físico y se prevé inaugurarse a mediados de febrero.

En el Programa Hábitat, se tiene el 100% de infraestructura concluida; en total se ejecutaron 13 obras integrales consistentes en rehabilitaciones a Centros de Desarrollo Comunitario, mejor conocidos como Polígonos.

Entre de las obras de mayor relevancia, se encuentra, la modificación que tendrá el Centro comunitario de Metilatla para eficientar la red de servicios.

Así también, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe se realizará una trotapista para abonar a la convivencia comunitaria, al esparcimiento y la recomposición del tejido social.

En Rescate de espacios públicos se programaron 3 obras importantes: conclusión de Modulo PREP en parque La Avioneta; así también el sendero de movilidad alterna (de Matamoros a violeta); esta última obra, implica inversión por 3 millones 800 mil pesos.

No menos importante es el corredor peatonal Cuauhtémoc- Hidalgo, la obra está actualmente en ejecución y forma parte del conjunto arquitectónico del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Se anticipó que ante el cercano cierre del ejercicio del 2014, ya se trabaja a marchas forzadas para la priorización de obra 2015; para ello, se sostienen reuniones con delegados y pobladores para determinar la infraestructura que se ajusta a las reglas de operación.

Se reveló que en FAISM 2015, buscará atenderse el beneficio de 4 pozos para atender peticiones muy sentidas en el rubro de agua potable.

Los pozos a perforar son: Acocul La Palma y Guadalupe (Sitio en el que actualmente reciben el suministro por pipas).

Otro de los pozos es el de Santa María Asunción, derivado a que la CAAMT ya tiene a su cargo la operación de esta comunidad.

Así también se atenderá el pozo Natapeco y está por definirse uno más, en el interior del casco urbano de la ciudad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí