PLATEA 2000… Luz y sombra del deporte

0
57
alojamiento para wordpress

normalFrancisco Lozada.- Un contraste muy real se vive en el deporte de Hidalgo, entre quienes tienen el nivel y las posibilidades desde ganar su boleto en la fase regional y pensar en medallas en la Olimpiada Nacional y quienes tienen poco qué hacer.
El judo y el voleibol representan la luz y la sombra de recibir o no apoyo; el primero como número uno en dar medallas y el segundo, con falta de nivel y mínimas posibilidades de obtener su boleto en el regional para asistir a la ON.
Son gastos, son recursos, como tema y carencia principal, porque está claro que no se cuenta con un presupuesto oficial que garantice la participación de todas las disciplinas y que por necesidad deben apoyarse las prioritarias, las que garanticen resultados.
Hay mucha diferencia en proyectar a los pequeños que se inician en judo, tiro con arco, luchas asociadas, ciclismo o boxeo (por mencionar algunos), con un proceso firme y obligado, con una estructura definida, que el voleibol no tiene y que sus posibilidades de avanzar son mínimas.
Resulta discriminatorio el comparativo, pero es una realidad, y es que el voleibol se mantuvo estancado por muchos años, sin una promoción planeada y consecutiva de sus anteriores directivos, que poco hicieron por hacerlo crecer.
Consciente de esta situación, su actual dirigente, Adán Acoltzin, quien ha tratado de darle una nueva imagen competitiva al voleibol y que no se logra en uno, ni dos años, espera una evaluación conjunta con el Instituto Hidalguense del Deporte, para recibir un apoyo que les permita asistir al regional, previo a la Olimpiada Nacional.
Gastar en uniformes y transporte para seis equipos de voleibol, de los cuales ninguno ha pasado a la ON, resulta un gasto infructuoso, que merecen otros deportes ya mencionados, incluyendo sus categorías menores, porque son quienes han dado las principales medallas y triunfos a Hidalgo.
Lamentablemente, esta ocasión el voleibol se pone como ejemplo, pero hay otros deportes que están en las mismas condiciones y que también son analizados en su nivel y sus resultados, para apoyarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí