Más de 7 mil 200 contribuyentes pagan predio en Tulancingo

0
42
alojamiento para wordpress

normalA escasos días de que inicio el mes de Enero, más de 7200 contribuyentes, principalmente de la zona rural han cumplido con su pago anual de Impuesto Predial y por ende aprovechado el 10% de descuento que ofrece el Gobierno Tulancinguense como incentivo por pago oportuno.

Así lo informó el Titular de Predial Jonathan Barrón, quien destacó que al día de hoy la dependencia ha recaudado 5 millones de pesos.

La captación de 5 millones dijo Barrón Bracho es un buen escenario y notable muestra de que está rindiendo frutos la campaña de cultura de pago, misma que es fortalecida en el presente año.

Bracho dijo que de mantenerse la afluencia de propietarios de predios como se muestra actualmente, se superara los 13 millones de pesos, captados en el 2014 durante el mes de enero.

El Titular de Predial denotó beneplácito a que prevalezca en la gente adulta y adulta mayor la buena costumbre de pagar su predial a inicios de año; desafortunadamente esto ya no se observa en las familias jóvenes, lo que ha generado que se acumule un porcentaje de rezago histórico del 42% del padrón total que supera los 34 mil contribuyentes.

Se reiteró a los Tulancinguenses que el descuento del 10% se mantendrá hasta culminar el mes de febrero; destacando que en el caso específico de los adultos mayores se aplica un 50% de descuento al presentar su credencial de INAPAM, pero también hay descuentos para las personas con discapacidad, jubilados y pensionados o con credencial de Insen.

Se detalló hay 16 cajas de cobro, 10 estarán ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal y 6 más en el Jardín La Floresta (Frente a Bancomer y frente a la Escuela Miguel Hidalgo), con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en jornada sabatina únicamente la caja del Jardín La Floresta en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Además del sistema tradicional de cobro por cajas, también se implementa la estrategia “cobro en línea”, con solo ingresar a la página institucional www.tulancingo.gob.mx.

De igual manera hay opción de pago en tiendas de convivencia (Oxxo y 7 eleven); en el caso de 7 eleven está destinado a personas que residen fuera de Tulancingo, pero que tienen propiedades en la ciudad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí