Equinoterapia aplicada a discapacitados en CEUMH

0
141
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El Centro Ecuestre y de Equinoterapia del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo ha iniciado el 2015 con nuevos bríos y proyectos para crecer y compartir con el público esta área.
De forma oficial lleva un año trabajando con atención especial para niños con parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, disfunción cerebral mínima, hiperquinesia, deficiencias de la coordinación psicomotriz, problemas conductuales, atención, concentración mental, problemas de lenguaje, psicosis, esquizofrenia, anorexia, entre otros padecimientos.
Como beneficios del área está la psicomotricidad, emocional, social y cognitivo; cada área de la equinoterapia está dirigida a diferentes tipos de discapacidad utilizando estrategias terapéuticas distintas, también sirve en niños pequeños como estimulación temprana y ayuda a los infantes que sufren de bullying.
En adultos sirve para relajación y problemas de estrés.
El año que recién terminó contó con cerca de 35 alumnos y para este 2015 los horarios son de lunes a sábado de 10 a 13 horas y cualquier información podrá acudir a las instalaciones de CEUMH, donde también se encuentra dicha área.
Como superficie de trabajo se cuenta con 40 metros cuadrados, los cuales se pretender techar en el trascurso del año, así como darle luz verde el centro ecuestre. Hasta el momento se cuenta con tres caballos para la práctica de este tipo de actividades ecuestres.
A cargo del área está como coordinador Miguel Ángel Guerrero Alcantara quien cuenta con el respaldo y experiencia de 40 años del caballerango Moisés Olvera quien ha trabajado con personalidades de política, artistas y deportistas reconocidos.
Por ello es que abren sus puertas con clínicas y atención especializada sobre equinoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí