Entregó Francisco Olvera Premio estatal de Contraloría

0
176
alojamiento para wordpress

normalAcompañado de Julián Alfonso Olivas Ugalde, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, de la secretaría de la Función Pública del gobierno federal, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó el Premio Estatal de Contraloría 2014.
En su mensaje, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos de las administraciones estatal y municipal, a preponderar la ética en su desempeño cotidiano, con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los recursos públicos, y un elevado compromiso social.
Lo anterior, luego de que Leticia Torres Vega, quien se hizo acreedora al primer lugar del Premio Estatal de Contraloría 2014 por su aportación al proyecto desarrollado en la Escuela Secundaria General No. 1 de Tulancingo, y quien afirmó “el ejercicio de los recursos públicos no sólo es trabajo de la administración pública, sino también de la sociedad, de quien somos la voz y el oído”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que gracias a la coordinación, voluntad, decisión y compromiso de la sociedad organizada, se continúa en la ruta correcta para hacer de Hidalgo un estado más transparente, que involucra a la población en la toma y ejecución de decisiones.
De igual forma, el mandatario estatal enfatizó que la entidad se suma al llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para garantizar el adecuado ejercicio de los recursos públicos, como parte de la nueva cultura social y política en materia de rendición de cuentas.

En su oportunidad, el también encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas, destacó que con la implementación de las once reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, se transforma al país, con acciones que mejoran la calidad de vida de las y los mexicanos.

En ese sentido, detalló que con dichas reformas, los ciudadanos obtendrán mayores beneficios como lo es la reducción de las tarifas eléctricas en el uso doméstico, comercial e industrial, así como un sólo aumento en el precio de la gasolina.

De la misma forma, el funcionario federal enfatizó que dichas reformas darán mayor crecimiento al país, y por supuesto a Hidalgo, como lo es la reforma educativa, misma que contribuye a un mejor desarrollo de la entidad.

Finalmente, Julián Olivas subrayó que se están realizando los acuerdos pertinentes para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, impulsados por el gobierno federal.

En su oportunidad, Flor de María López González, secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, felicitó el trabajo que realiza la sociedad civil organizada, al tiempo que agregó que gracias a su participación, se logra una mejor gestión y evaluación en la transparencia, así como la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

Al hacer uso de la palabra, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, reconoció la labor que realiza la administración que encabeza Francisco Olvera en materia de transparencia, para que la sociedad esté más informada y con ello, construir un gobierno más sólido y fuerte.

En su oportunidad, Leticia Torres también reconoció el trabajo y compromiso del gobierno estatal en materia de contraloría social, lo que se refleja en el bienestar de la sociedad.

Por último, destacó que gracias a la coordinación que existe entre la población y las autoridades se logran mejores resultados en la rendición de cuentas.

Es importante señalar, que el mandatario se comprometió a obsequiar una copia del discurso que a nombre de la sociedad, pronunció Leticia Torres durante el evento, a fin de que sea ejemplo de lo que quiere la población de sus autoridades.

Recibieron Premio Estatal de Contraloría Social

1er lugar, Leticia Torres Vega, del municipio de Tulancingo, por el proyecto Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”.

2° lugar, Juan Manuel Vizzuett Montufar, originario de Actopan, por la construcción del módulo de Seguridad Pública.

3er lugar, Rosaura Peña Mejía, del municipio de Santiago de Anaya, por la construcción de alcantarillado sanitario, primera etapa y,

Mención honorífica para Juan Osorio Magaña, por la reconstrucción de la calle Sector Primario, en Pachuca de Soto. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí