Asume un reto triunfal “La Cucha” con las Borregas

0
54

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Erika Gómez “La Cucha”, ya trabaja con el equipo femenil mayor de las Borregas del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, de cara la segunda vuelta de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que comenzará la primera semana de enero.
En su regreso comentó: “Al cien por cien con el equipo de basquetbol femenil mayor como entrenadora en jefe, siempre he tenido el apoyo del Tecnológico de Monterrey, estuve en México y era difícil estar por completo, por eso solo era asistente, pero no como ahora que estoy con todo”.
Sobre su incorporación señaló: “Ahora me hizo la invitación nuevamente la licenciada Claudia Gallegos, de quien siempre he tenido el apoyo, también Viviana Sánchez y Sergio Molina, como responsable del equipo varonil me respaldan por completo”.
Con mayor tiempo para trabajar, dijo: “Ahora estoy más relajada en el comité de asesores del Comité Olímpico, ya que todavía el año pasado hubo ocho eventos, y con esta invitación, pues es lo que me gusta, me da alegría formar parte del Tec y del equipo femenil”.
“Hay bastante trabajo, no se han dado los resultados, pero ahora el objetivo es no descender, el objetivo es mejorar al equipo para lo que resta de la temporada”, añadió Gómez Lozada.
Del equipo y la temporada resumió: “Nos ha faltado, no ha sido suficiente, se nos complicó esa media temporada, nada más sacamos tres juegos, vamos en el lugar 13 de 15, sabemos que descienden dos, pero estamos ahí, tenemos que trabajar y luchar para no descender que es el objetivo y claro, ir mejorando”.
“Este semestre fue muy difícil y muy complicado traer refuerzos o jugadoras nuevas, es complicado por las salidas de las escuelas, el semestres fuerte es agosto, ahora a seguir trabajando, somos 10 jugadoras que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, hemos subido a jugadoras del juvenil hacer esfuerzo todas en general”.
“Ya conozco a la mayoría de jugadoras, el objetivo es trabajo y disciplina, sacrificio, y pedir a la afición que nos apoye y comprometer a las jugadoras a que den lo mejor en cada partido”, finalizó.
El equipo femenil regresa a actividades de liga el 6 de febrero, enfrentando a su similar del ITESM Campus Monterrey.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí