Julio Soto premió a ganadores de “Cuentas claras desde la calle”

0
62
alojamiento para wordpress

normalEl Alcalde Julio Soto encabezó en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, la ceremonia de premiación y reconocimiento del concurso “Cuentas claras desde las calles” el cual fue convocado y promovido por el gobierno local y la Comisión permanente de Contralores Estado- Municipios Región “V”.

Como particularidad de este concurso, los tres primeros lugares fueron obtenidos por alumnas que conjuntaron su inteligencia, originalidad así como calidad e impacto en el mensaje de lo que perciben como transparencia, corrupción y rendición de cuentas.

La menor Heidi Citlalli Hernández Hernández, alumna de sexto grado de la escuela primaria “Pablo López Venegas” se adjudicó el primer lugar, mientras que la alumna de la Escuela primaria “Miguel Hidalgo”, Emilie Jaqueline Ramos García el segundo lugar y Lorena Michelle López Domínguez (estudiante del sexto grado de la escuela Justo Sierra) la tercera posición en premios.

El mandatario local se mostró complacido en que dicho concurso fuera ganado por tres alumnas sobresalientes quienes a su corta edad, tienen una visión muy amplia del servicio público, pero también el interés en temas inherentes al desempeño institucional.

El Presidente destacó que esta administración tiene clara la magnitud de construir sociedades más prepositivas; en ello radica la aplicación de programas que propician la formación de ciudadanos responsables y que benefician con su correcto actuar a la sociedad.

El Alcalde agradeció la suma de Colegios, Cámaras, Asociaciones Civiles, pero también el sector educativo para la construcción de una sociedad más fortalecida con ideales y valores bien definidos.

Informó que durante 3 años de gobernanza se han aplicado inversiones muy certeras al sector educativo y se tiene previsto cerrar administración con acciones substanciales, resaltando dos techumbres para escuelas con alta matricula.

En este trabajo unificado, el evento también fue marco para reconocer al Comité de Contraloría Social del Programa Federal FAISM, el cual obtuvo el primer lugar por su respaldo a la correcta ejecución de la obra “Construcción de módulos de baños” en la secundaria Número 1 Benito Juárez.
Este Comité también ya participa en un concurso a nivel estado (en el tema de transparencia) y se ha previsto que trascienda a una fase nacional.

Este evento de premiación contó con la presencia del Profesor José Rubén Hernández, Subdirector de Servicios Regionales; El regidor y Presidente de la Comisión de Educación Maestro Eusebio Montaño Pastrana así como Secretarios municipales y los directores de educación y transparencia.

De igual manera, el Contralor municipal Daniel Márquez Delgadillo, docentes y directivos de diversos planteles de educación básica, quienes reconocieron que la transparencia y las cuentas claras son dos temas torales para una gobernanza incluyente y de resultados. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí