Francisco Olvera, en lunes cívico en Mineral de la Reforma

0
99
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la ceremonia de lunes cívico, en la escuela primaria “Profesor Arnulfo Islas”, de la comunidad de San Guillermo la Reforma, en el municipio de Mineral de la Reforma.
En presencia de alumnos, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia, así como de funcionarios estatales y municipales, el jefe del Ejecutivo enfatizó, “no importa que las comunidades sean pequeñas, lo que las hace grandes es su perspectiva hacia futuro, al crear acciones que benefician a las y los estudiantes”.
En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que su administración trabaja día a día y de manera permanente, para garantizar una educación digna y de calidad, que permita mejorar el desarrollo de las y los hidalguenses, “con ello se forma una mejor patria, por lo que es indispensable otorgar las herramientas necesarias para generar individuos mejor preparados y con altos valores sociales”.
Acompañado de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Olvera, anunció la construcción del techado del patio principal de este plantel, así como un comedor escolar, mismo que beneficiará a cientos de estudiantes y permitirá su inclusión total al programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
Finalmente, el mandatario destacó la gran labor y compromiso del SNTE, así como de su líder sindical, para con la educación, formando estudiantes con principios y valores éticos.
En su oportunidad, Francisco Sinuhé Ramírez, reconoció el trabajo que realiza Francisco Olvera, por ser un aliado de la educación y estar pendiente de las necesidades de cada uno de los planteles que existen en la entidad.
Señaló que el magisterio hidalguense trabaja de manera conjunta y permanente, para garantizar procesos educativos de vanguardia, que permiten un mejor desarrollo del estado, “sólo invirtiendo en educación, México estará inmerso en un mundo globalizado”.
Por su parte, Lucia Eugenia Flores González, directora de la escuela primaria sede de este evento, agradeció el apoyo del gobernador, al tiempo que manifestó que con el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, miles de alumnas y alumnos, pueden realizar actividades deportivas, culturales y académicas, sólo por mencionar algunas, además de proporcionar los alimentos necesarios para su desarrollo físico.
Finalmente, Filiberto Hernández Monzalvo, alcalde de Mineral de la Reforma, se congratuló con el gobernador Olvera, por el impulso de más acciones en beneficio de las y los estudiantes de éste y del resto de los municipios hidalguenses, “como es el caso de la construcción de tres instituciones de educación media superior y una universidad en esta zona del estado”, concluyó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí