Primera zancadilla del Cruz Azul al Pachuca: 0-1

0
73
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El Pachuca arrancó con el píe izquierdo su andar en la Liga MX en el torneo de Clausura 2015, tras caer por la mínima diferencia ante Cruz Azul, gracias al espectacular tanto de Joao Rojas, ante un lleno en el Hidalgo, con mayoría visitante.
El partido se tuvo que posponer por una hora, después de espectacular granizo que pintó de blanco el césped, una hora antes del partido y que provocó las labores de limpieza para ponerlo en condiciones.
Ya en el juego, Cruz Azul tomó la iniciativa y se fue arriba en el marcador apenas al los 9 minutos, en una jugada que inició Christian Giménez, que abrió al refuerzo Roque Santa Cruz, éste sirvió a Joao Rojas, quien se tendió de palomina para enviar el esférico al fondo de las redes.
El gol y trajo desconcierto a los hidalguenses, que la Máquina aprovechó el momento. Al minuto 12, Roque Santa Cruz remató dentro del área chica y su cabezazo se fue por un costado de la meta de Oscar Pérez.
Al 15 llegó la reacción de los Tuzos, en un tiro de esquina que remató Ariel Nahuelpán en una pésima salida de Jesús Corona, que para fortuna de los aficionados cementeros, se fue por un lado.
Para el minuto 20 las emociones no paraban; Cruz Azul estrelló un balón en el palo, después del cobro del Chaco Giménez.
Más tarde, los Tuzos se hicieron sentir con un desborde de Buonanotte, que desvió Corona, y aunque Pizarro y Damm cerraron sobre la línea, no alcanzaron a empujar el esférico.
En el segundo tiempo Tuzos y Cementeros salieron con su mismo once, donde los Tuzos tuvieron la primera, en un desborde de Buonanotte, que tras ingresar al área disparó por encima de la meta de Jesús Corona.
Más tarde vinieron los cambios: primero por los Tuzos con la entrada de Diego de Buen y Héctor Mascorro y la salida de Steven Almeida y Rodolfo Pizarro, ambos de muy flojo encuentro.
La Máquina comenzó a jugar con el marcador y los espacios que dejaba Pachuca, al minuto 67 Santa Cruz apareció, en un centro a Rojas remató directo a las manos del “Conejo”, mientras que los Tuzos no tenían respuesta.
En seguida entró Dario Cvitanich en lugar de Buonanotte y por la Máquina Vela por Baez.
Sobre el final, Roque Santa Cruz salió acalambrado y entró en su lugar Valadez, al final el paraguayo cumplió en su debut en el futbol mexicano.
En la última del partido, Mosquera remató a un lado un centro a balón parado, que fue la más peligrosa de los Tuzos en el complemento.
ALINEACIONES
PACHUCA: Pérez, Salinas, Herrera, Mosquera, Ayoví, Damm, Hernández, Almeida, Buonanotte, Nahuelpán DT Diego Alonso
CRUZ AZUL: Corona, Pinto, Rodríguez, Domínguez, Torrado, Santa Cruz, Giménez, Rojas, Flores, Baez y Baca DT Luis Fernando Tena
GOLES:
0-1 Minuto 9, jugada que inicia Chaco Giménez que abre a Roque Santa Cruz, para que este sirva a la llegada de Joao Rojas y de palomita meta el balón a primer palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí