Julio Soto y Victoria Vega en el programa “DIF te quiere y te cuida”

0
77

normalCon la distribución de más de 5 mil bufandas en 25 escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio, concluyó el programa “DIF te quiere y te cuida”, el cual se ha aplicado durante tres años consecutivos en temporada invernal.

Fue la escuela Primaria Benito Juárez (ubicada en la calle Molino del Rey), el lugar donde se declaró finalizado este programa institucional en un evento encabezado por el mandatario Julio Soto y la Presidenta del DIF Victoria Vera de Soto.

El evento de cierre de actividades fue emotivo, ya que los pequeños se mostraron felices en recibir útiles bufandas que mitigarán los efectos de las bajas temperaturas.

En su mensaje el mandatario Julio Soto resalto que el apoyo a la niñez siempre ha estado presente en diversos momentos de la administración y el invierno no podía ser la excepción a fin de cuidar la salud y de esta manera aminorar los porcentajes de inasistencia a las aulas por motivo de enfermedades de orden respiratorio.

Los agradecimientos tanto de directivos y comunidad escolar no se hicieron esperar y se resaltó el reconocimiento para que un año más “Dif te quiere y te cuida” cumpliera su objetivo de proteger a los menores ante el clima gélido.

La Directora del Plantel María Elena Ramírez informó que en el caso de la primaria Benito Juárez de Molino del Rey, tiene una matrícula de 390 alumnos procedentes de diversas colonias de la zona urbana y rural del municipio.

Alternamente al beneficio de las bufandas también se entregaron aguinaldos a niñas y niños en el marco de las recientes festividades de día de reyes.

Al hacer un recuento de 3 años del Programa “Dif te quiere y te cuida”, las autoridades refrendaron su compromiso para que en el 2015 la asistencia social llegue a más Tulancinguenses.

Entre las escuelas que fueron beneficias se encuentran la primaria Niños Héroes de Chapultepec en Huapalcalco; primaria José Vasconcelos en Loma Bonita; primaria Guadalupe Victoria en la colonia Guadalupe; Primaria Francisco Villa en Ahuehuetitla; la primaria Judith H. Rueda de Villagrán en la Colonia Javier Rojo Gómez, entre otras. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí