Hidalgo, en acciones de Peña Nieto sobre registro civil

0
167
alojamiento para wordpress

normalLa administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, se suma a las acciones que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de modernización del Registro Civil, mismas que tienen como objetivo que toda mexicana y mexicano, tengan acceso a su acta de nacimiento en el país o en el extranjero, independientemente de su lugar de origen o de residencia.
En dicho acto, al que asistió el jefe del Ejecutivo hidalguense, el presidente Enrique Peña dio a conocer que esta meta se logrará con la interconexión de todos los registros civiles del país, y éstos a su vez, con la red consular de México en el exterior.
Cabe señalar que en diversas ocasiones, Francisco Olvera ha reafirmado su compromiso para fortalecer las políticas públicas que impulsa la presidencia de la República, para brindar una mejor atención y servicios en beneficio de la población.
El presidente Peña Nieto destacó en ese momento, que un acta de nacimiento es un instrumento esencial para que niños y adultos puedan ejercer otros derechos como los referidos a la alimentación, protección, salud y educación, entre otros.
En este importante evento, se dio a conocer que dicho convenio que se firmó, tiene una importancia adicional, ya que permitirá acelerar el establecimiento de la Clave Única de Identidad.
Enrique Peña externó su reconocimiento a los gobernadores de los estados y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, por su disposición para alcanzar este objetivo; de igual manera informó que para facilitar aún más la obtención del acta de nacimiento, instruyó a los titulares de la Secretaría de Gobernación y a la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional para que, lo antes posible, se pueda consultar e imprimir este documento vía internet, tal y como ocurre con la CURP.
Apuntó que “con el trabajo coordinado de los diversos órdenes de gobierno, hoy avanzamos en la modernización del Registro Civil, una de las instituciones más emblemáticas y cercanas a la población. Al proteger el derecho a la identidad de cada mexicano, seguimos trabajando en favor de la sociedad y de los derechos que queremos para nuestra nación”, concluyó.
En dicho evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que “la interconexión de todos los registros civiles del país, permitirá la creación de la Base Nacional de Registro de Nacimientos, para que las personas ya no se vean en la necesidad de trasladarse a sus lugares de origen para tramitar su acta de nacimiento; trabajaremos para hacer más eficientes las bases de datos y el intercambio de información entre las 32 entidades federativas”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí