Los Tigres reciben al Atlas y Puebla a los Xolos

0
151
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Agencias.- Hoy, Tigres inicia su andar en el Clausura 2015 recibiendo la visita de los Rojinegros del Atlas en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Luego de la amarga derrota en la Final a manos del América, el equipo de Ricardo Ferretti espera iniciar con el pie derecho este certamen y mantenerse como un equipo contendiente al título; sin embargo, ante Atlas no será una misión sencilla, pues además de que enfrente tendrá a un equipo que también aspira al campeonato, sufrirá ausencias importantes como las de el arquero Nahuel Guzmán, el mediocampista Damián Álvarez y el atacante Darío Burbano, todos suspendidos, luego de ser expulsado en el juego de vuelta por el título ante las Águilas.
Recordar también la ausencia por lesión de Juninho, quien se perderá todo el torneo por rotura del tendón de Aquiles.
Sin embargo será una buena oportunidad para elementos que llegan al equipo para demostrar que pueden contribuir con la causa felina, tales son los casos de Edson Rivera, Enrique Esqueda o Dieter Villalpando.
Atlas, que fracasó en su intento por al fin conseguir un título, también presenta elementos interesantes y de talento a los que Tomás Boy puede sacarles mucho provecho como son los casos de Christian Suárez, Juan Pablo Rodríguez y el argentino Walter Kanneman.
En el torneo anterior, Atlas y Tigres no se hicieron daño en el inicio del Apertura 2014. Sin embargo en el Volcán, Atlas suma cuatro visitas seguidas sin ganarle a Tigres, tres derrotas y un empate. El triunfo más reciente en casa de los Tigres la consiguió en el Bicentenario 2010 por marcador de 1-0 con anotación de Gonzalo Vargas.
Atlas un equipo que no cambia su estilo ofensivo de juego cuando juega de visita, lo que hará aún más complicado el accionar del conjunto universitario.
Tigres no iniciaba un torneo en casa desde el Clausura 2013, ya que el Apertura 2013, el partido de la jornada 1 ante América fue pospuesto.
PUEBLA Y XOLOS INICIAN SU AVENTURA
En el fondo de la Tabla del Descenso y “exiliado” por la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el Puebla iniciará un Clausura 2015 definitivo para el futuro.
Con varias circunstancias adversas, el equipo además estrenará entrenador en la persona de José Guadalupe Cruz, luego de que al final del torneo pasado la Directiva no refrendó su confianza en José Luis Sánchez Solá.
Conocido por su rigor para el trabajo, el “Profe” podrá quejarse poco de los refuerzos para el ataque, donde llegaron Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza, Wilberto Cosme y Hérculez Gómez, mientras que para la zaga tendrá como referente a Facundo Erpen.
Con ello, los de la Franja estrenarán el Estadio Olímpico de la BUAP, casa de sus vecinos Lobos del Ascenso MX, al recibir a unos Xolos que buscarán regresar a la Liguilla, y con ello al protagonismo, luego de que el torneo pasado se quedaron en la orilla.
Daniel Guzmán se mantendrá como DT de los fronterizos y uno de los retos será no extrañar a las figuras que se fueron: Darío Benedetto y Cristian Pellerano, ambos ahora del América, así como a Hernán Pellerano, de vuelta en el futbol uruguayo.
Los refuerzos aún pintan como incógnita, a pesar del buen currículum del argentino Gabriel Hauche, campeón con Racing, quien llega junto con José Ayoví y Ricardo da Silva.
El Puebla terminó en lugar 15 el torneo anterior y en la Pretemporada acumuló 1 triunfo (Selección Sub 20), 2 empates (Atlante y Lobos BUAP) y 1 derrota (Pumas). Por la alineación en ellos, todo indica que Cuauhtémoc Blanco ya no será titular.
Por su parte, Xolos terminó en el puesto 11 el Apertura 2014 y en los últimos días jugó 2 amistosos, con una derrota contra León y un triunfo contra Murciélagos.
Este será apenas el octavo enfrentamiento entre ambos equipos, con mejor saldo canino porque han ganado 3, por 2 del Puebla, además de 2 empates, si bien el resultado más reciente fue victoria Camotera en el Apertura 2014 por 1-0 en el Estadio Caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí