Enrique Romero, 55 años de periodismo deportivo

0
153
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Enrique Romero A, originario del Distrito Federal, de padres hidalguenses, de 70 años edad, llega a 55 años de periodismo deportivo, desde enero de 1961, cuando llegó a La Afición, diario que se inició con la exclusividad del deporte, con Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano al frente, director y propietario del que fuera la famosa lechuga.
En los primeros años, llegó a escribir sobre futbol americano, basquetbol, voleibol, hockey sobre pasto y suplencias importantes en policiacas, espectáculos y demás y a partir de 1965. En exclusiva sobre ciclismo, deporte en el que ha logrado cubrir los mejores eventos del mundo, en los cinco continentes, logrando interesante curriculum, con actividad diaria.
Enrique Romero A., nació el 11 de mayo de 1944, en 1961 y con solo 16 años de edad, contrajo matrimonio y fue padre muy joven a los 17 años. Su primer matrimonio duró nueve años y en la actualidad lleva 44 años de matrimonio con Popis Muñiz.
Es abuelo y bisabuelo y ha logrado ya cubrir 20 veces el Tour a Francia, además de 27 Campeonatos Mundiales de ciclismo, con participación también en el Giro a Italia, Vuelta a España, siempre debidamente acreditado ante la organización.
En México ha sido pilar de la crónica del ciclismo, cubriendo todos los grandes eventos, vueltas ciclistas desde 1965, todas las Copas del Mundo en México, Transpeninsular y todas las vueltas de la República Mexicana.´
Lleva así mismo siete Juegos Olímpicos, siete Juegos Panamericanos, ocho Juegos Centroamericanos.
En cuanto a records del mundo, ha cubierto los 36 que se llegaron a imponer en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.
La organización Tour a Francia, lo reconoció por los 20 Tours, entregándole la medalla de la fidelidad, uno de los más grandes galardones que ha recibido. El 22 de febrero, 2015 en ocasión de la segunda fecha del serial nacional de mountain bike, recibirá un homenaje por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige Enrique de la Garza, así como de la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas, que dirige Arturo Silva, hecho en Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí