No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Prioridad al judo, como deporte productivo, SFC

enero 8, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Consciente de los resultados que ha dado el judo a Hidalgo, como uno de los principales generadores de medallas en Olimpiada Nacional y de deportistas seleccionados nacionales, tendrá la prioridad en el apoyo para competir en eventos oficiales, con el fogueo respectivo.
Lo anterior fue expuesto por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, entrevistado sobre el apoyo a las categorías menores, como un semillero que debe prepararse para el futuro.
“El judo es un deporte con prioridad, rara vez se les niega alguna solicitud, pero hay un tope presupuestal, y el apoyo va a seguir siendo a las categorías infantiles, porque son los que se forman para seguir los pasos de quien ha llegado alto en el judo a nivel nacional e internacional”, afirmó el funcionario.
Al mismo tiempo reconoció la labor del presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores y de su equipo, “porque ya tuvimos resultados como Nabor Castillo, Karla Tapia, en los Panamericanos y Centroamericanos, así como Luz Olvera, que no pudo asistir”.
Franco Cravioto agregó que “los dos clasificatorios, los vamos a programar y tendremos que ver las necesidades, tratar de reducir gastos y tratar que los judocas puedan ir a ambos torneos, el judo no tiene regional, si no con el clasificatorio Tomoyoshi, pero vamos a hacer el esfuerzo”.
Es importante mencionar que estos eventos clasificatorios para la Olimpiada Nacional 2015 se realizarán en Tijuana y en Yucatán, en sus respectivas categorías (infantil y juvenil), de ahí que los costos en transporte se incrementarán considerablemente.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport