Evalúa Francisco Olvera avances del Tuzobús

0
16

normalEn reunión de trabajo encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se conocieron los avances que a este momento existen en las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), cuyo principal proyecto es el Tuzobús.

En su oportunidad, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, recordó que se contempla el desarrollo de un distribuidor vial en la comunidad de Téllez, al sur de la capital hidalguense, el cual comenzará su ejecución el próximo 12 de enero, y se prevé que concluya el 29 de abril.

Esta obra tendrá como característica el que será a desnivel y dará acceso al Tuzobús hacia la terminal y patio de maniobras del mismo. En este punto, el funcionario puntualizó que no se cerrará en ningún momento la vialidad de la carretera México – Pachuca.

Se dio a conocer de igual forma que en los terrenos de lo que en un futuro será la terminal de Tuzobús, en estos momentos ya se encuentran trabajando con movimientos de tierra y levantamientos topográficos. De igual forma, se pretende que las obras concluyan el próximo 29 de abril.

Por otra parte, se informó que hasta el momento ya se colocaron las plataformas y se cimentaron 27 estaciones, mientras que las cinco restantes se encuentran en proceso de desarrollo.

La instalación de las estaciones comenzará a partir de la segunda quincena de este mes, con la colocación de las estructuras metálicas correspondientes.

Respecto al Centro de Control del Tuzobús, mismo que se ubicará en la colonia Venta Prieta de esta ciudad, éste presenta un avance del 40 por ciento. Este Centro será el punto neurálgico del sistema de movilidad, pues en el mismo se encontrará el control de tránsito a base de fibra óptica.

En tanto al carril confinado por donde circulará el Tuzobús, presenta un avance del 97 por ciento, el porcentaje restante se ubica en la zona en donde actualmente se construye el distribuidor vial de la Plaza de Toros.

Tan luego se termine la obra del distribuidor, por parte de SCT, contemplada en los primeros días de la próxima semana, se iniciarán de inmediato los trabajos del carril confinado, mismos que se prevé su conclusión en dos semanas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí