Buscan deportistas adaptados plazas a Río 2016

0
71
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El Campeonato Mundial de Natación IPC, del 13 al 19 de julio en Glasgow, Reino Unido, los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, del 7 al 15 de agosto, y el Mundial de Atletismo IPC, en Doha, Qatar, del 21 al 31 de octubre, son algunos de los eventos programados en el deporte adaptado para este año que otorgarán boletos a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Los mundiales darán plazas a los dos primeros lugares de cada competencia individual, mientras que en Toronto el boccia, ciclismo, golbol, judo, powerlifting, tenis, tenis de mesa y tiro con arco sumarán puntos rumbo a la justa veraniega, y el basquetbol en silla de ruedas suministrará su pase a los tres primeros equipos.
Para iniciar el año, los preseleccionados mexicanos participarán del 20 al 27 de febrero en la primera fecha del Grand Prix de Atletismo IPC, el 7th Fazaa International Athletics Competition, que reunirá en Dubai, Emiratos Árabes, a los mejores atletas del orbe en pista y campo, quienes buscarán sumar puntos a su ranking internacional.
Por su parte, los nadadores tendrán en el mes de marzo el selectivo que decidirá a los integrantes del equipo mexicano rumbo a Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial de la disciplina.
Los seleccionados tendrán su primer compromiso internacional del 17 al 23 de marzo en el Campeonato de Para Natación CAN-AM, que tendrá verificativo en Ontario, Canadá, en tanto que, otra parte del equipo iniciará actividades en el Internacional de Para Natación, a celebrarse en Berlín, Alemania, del 16 al 19 de abril.
Atletismo sostendrá su selectivo para el Campeonato Mundial y Toronto 2015 en el mes de abril y continuará con las actividades en la quinta parada del Grand Prix de Atletismo IPC, el III Campeonato de Atletismo Lotería Caxias, a desarrollarse del 23 al 25 de abril en Sao Paulo, Brasil.
Por otro lado, la ciudad de México recibirá del 23 al 30 de abril el Campeonato Clasificatorio de Powerlifting para América, rumbo a Toronto 2015, en el que se presentarán los mejores exponentes del continente en busca de su boleto Parapanamericano.
Del 8 al 18 de mayo, el judo de ciegos y débiles visuales se presentará en los Juegos Mundiales IBSA 2015, en los que los primeros nueve hombres y las primeras cinco mujeres en la clasificación individual obtendrán una plaza a Río 2016.
Por último, en el mes de junio se efectuará la Paralimpiada Nacional, en la ciudad de Querétaro, mientras que, en noviembre y diciembre tendrán verificativo, los Abiertos Mexicanos de Para Natación y Para Atletismo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí