Ampliación Paraíso Norte beneficiarán a colonias aledañas

0
36

normalEl Gobierno que encabeza el Presidente Julio Soto avanza en su objetivo de fortalecimiento a la red de conectividad de origen- destino y en este contexto se edifican obras de gran calado, como es el circuito “Vía escolar Segura”, el cual beneficiara a habitantes de la colonia Ampliación Paraíso Norte y aledañas.

Dicho circuito se ejecuta con significativa inversión del Programa Hábitat 2014 y se enmarca a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

La vía escolar segura- abarca desde la calle bugambilia; concretamente en calle 2 de agosto, hasta topar con la colonia Santa Teresa.

Se calificó a esta obra como primordial; esto al abarcar importantes extensiones que permiten cumplir con la dinámica de movilidad y conectividad más eficiente.

Conforme las metas citadas en los expedientes técnicos, en la calle Bugambilia, se atienden 2 mil 800 metros cuadrados de cinta de rodamiento, mientras que banquetas son mil 090 metros cuadrados y 750 metros lineales de guarniciones.

La inversión en Bugambilia es cercana a 2 millones 400 mil pesos y cerrando el circuito, igualmente se interviene la calle 2 de agosto, también en la misma colonia Ampliación Paraíso Norte.

Respecto a la calle 2 de Agosto abarca desde el Circuito Chapultepec hacia lo que es la calle cazones; en este punto se han establecido como alcances: mil 950 metros cuadrados en pavimentación, pero también guarniciones y banquetas, el cambio de drenaje sanitario y líneas de agua potable. La inversión en 2 de agosto es cercana a 2 MDP.

Se destacó que en un recorrido realizado por el Presidente Julio Soto fue como se determinaron los citados montos de inversión para la colonia Ampliación Paraíso Norte y se anticipó que para el 2015 está la propuesta de otras obras complementarias como: Red de energía eléctrica y Alumbrado Público sobre la calle de 2 de agosto y Bugambilias a fin de tener un esquema integral de servicios básicos como agua, drenaje, guarniciones, banquetas, pavimento y electrificación.

En el caso de la calle Bugambilia y 2 de agosto ya se encuentran al 100% de objetivos cumplidos y esta próxima su apertura al tránsito vehicular.

La red de conectividad origen – destino ya evidencia acciones en otros sectores como el Polígono Guadalupe con la calle San Luis Potosí y en la cañada con calle 10 de mayo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí