Gestiona el InHiDe la reinstalación de entrenadores

0
101
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- “Como InHiDe, estamos haciendo gestiones para que el gobierno del estado absorba la nómina de la SEP de honorarios, que como consecuencia de la reforma educativa ha motivado de requerir los servicios de casi la tercera parte de los trabajadores”, afirmó Franco Cravioto.
El funcionario afirmó que “no podemos perder la continuidad del trabajo que se tiene, no podemos perder 63 plazas de los trabajadores y entrenadores, que están instalados dentro del Instituto Hidalguense del Deporte”.
Al mismo tiempo aclaró que entre los entrenadores que están en la nómina, está el tenis de mesa, pesas, los extranjeros (cubanos), no está el tiro con arco, pero la nómina se divide en tres proyectos:
“Primero el de honorarios, donde están administrativos, contadores, la otra estrategia es actividades para potencializar actividades deportivas, ahí van los entrenadores, metodólogos, personal de ciencias aplicadas al deporte, como médicos, dentistas, nutriólogos y la ultima, es los delegados deportivos regionales”.
Preocupado por esta situación, comentó: “Estamos en la incertidumbre y en comunicación permanente y no voy a quitar el dedo del renglón, hasta que en gobierno haya una respuesta que esperemos que sea favorable y que el InHiDe no se vea interrumpidas sus actividades”.
“En caso de los entrenadores, se verá caso por caso, pero ellos van a seguir entrenando con sus atletas normalmente, porque no podemos interrumpir el desarrollo rumbo a la Olimpiada Nacional”, explicó.
Nuestras instalaciones son públicas para prestarlas para que sigan entrenando independientemente que los que están en la nómina de honorarios no recibirán un pago en enero porque su contrato ya se acabó.
“Tengo este mes para seguir haciendo gestiones, para seguir en pláticas con la Secretaría de Educación Pública y finanzas y ver el mecanismo para que sean recontratados cuanto antes, para garantizar sus sueldos”, señaló Franco Cravioto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí