Compartió el gobernador la Rosca de Reyes

0
156

normalEn Hidalgo, preservar las tradiciones es una acción que se sigue fomentando entre las nuevas generaciones, con la finalidad de estrechar los lazos familiares y entre la sociedad, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar junto con su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, la tradicional partida de Rosca de Reyes.
La familia Olvera compartió momentos gratos con miles de personas al departir este emblemático bocadillo, que pone fin a las celebraciones navideñas.
El mandatario expresó que la importancia de reforzar este tipo de tradiciones recae en enseñar a las nuevas generaciones a respetarlas, comprenderlas y arraigarlas, ya que son parte importante de nuestra identidad cultural.
En ese sentido, el gobernador Francisco Olvera recalcó la importancia de mantener unida a la familia en todo momento, a través de los valores y principios.
Cabe señalar que la rosca de Reyes de este año, tuvo un peso de poco más de 3 toneladas, una longitud de 600 metros, con un promedio de 6 días de trabajo para completar su elaboración, misma que estuvo a cargo de panaderos de Atotonilco el Grande, dirigidos por Jlaen González Badillo y que degustaron aproximadamente 3 mil personas.
En su elaboración se utilizaron mil kilos de harina, 360 kilogramos de mantequilla y azúcar, respectivamente; 280 litros de leche; 30 kilos de sal; 10 mil huevos; 18 kilos de levadura; 100 litros de jugo de naranja; 300 kilogramos de acitrón; 200 kilos de higo; 150 kilos de azúcar glas y 5 mil muñequitos.
La convivencia estuvo amenizada con música, bailarines y zanqueros, lo que permitió pasar un rato agradable a todos los presentes.
REYES MAGOS LLEGAN AL HOSPITAL DEL NIÑO DIF EN PACHUCA
Por otra parte, como es ya una tradición, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, acudieron a entregar juguetes y compartir la tradicional rosca de Reyes, con pacientes del Hospital del Niño en la capital hidalguense.
El rostro de las y los pequeños que por diferentes circunstancias son atendidos en esta institución, se llenó de alegría al recibir obsequios de parte de la familia Olvera Romero, así como de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes también se hicieron presentes.
El anfitrión fue el director del hospital, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien acompañó al mandatario y a su esposa, por las diferentes áreas que lo conforman, en donde además saludaron a familiares de los pacientes.
Momento emotivo fue la partida de la rosca de Reyes, ya que los pacientes, sus familiares y personal del hospital, se emocionaron con la aparición de muñecos y otros elementos tradicionales. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí