Avanzan obras en la Colonia Morena de Tulancingo

0
80
alojamiento para wordpress

normalImportantes avances registra la obra que permitirá la interconexión del sendero intermunicipal ya existente, con el nuevo tramo que comprenderá desde la calle de Matamoros a Violeta (en la colonia La Morena).

Ello, en seguimiento a la obra autorizada gracias a la gestión del Alcalde Julio Soto, mediante su inclusión al Programa de Rescate de Espacios Públicos para la consolidación de una red de conectividad de origen- destino.

Los avances del nuevo sendero ya contabilizan un 60% de metas alcanzadas y actualmente se realiza el traspaso de vegetación que se encontraba en Bulevar Pifsal; dicha vegetación fue reubicada hacia el tramo del Bulevar La Morena; concretamente en el sector comprendido de la carretera Federal hacia Violeta.

En cuanto a la obra física, ya fueron ejecutados los asfaltos que fungirán como carpeta de rodamiento a esta nueva senderización, la cual será destinada únicamente a la movilidad no motorizada.

La superficie que se interviene, es de 1 kilómetro en forma lineal y en cuanto amplitud tendrá 2.75 metros con el propósito de que puedan compartir espacio, tanto ciclistas como peatones.

El asfalto que se coloca es de 3.5 centímetros de espesor; acorde a una obra de ciclo vía y paso peatonal que incluye en su proyecto integral, equipamiento en la obra como: nueva iluminación a base de lámparas solares para estar en concordancia con el tema de sustentabilidad ambiental.

Así también, el proyecto contendrá botes de basura, bancas así como guardacantones, para el resguardo del ciclista.

En lo que respecta a acciones pendientes se indicó que se espera la conclusión de obra en drenaje sanitario que ejecuta la Comisión Estatal de Agua, en PIFSAL, de tal manera que se atienda el tramo faltante por intervenir. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí