Necesidad de apoyo y fogueo a luchas asociadas

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Pese a las limitaciones que ha afrontado la Escuela de Luchas Asociadas, dependiente del Centro Estatal de Alto Rendimiento, su entrenadora Magdalena Arellano manifestó que tiene un equipo competitivo para pensar en algunas medallas en la Olimpiada Nacional 2015.
A este problema, se agrega la falta de apoyo de la directora de la Escuela Hijos del Ejército, quien rompió con el compromiso de promocionar este deporte entre los alumnos, en busca de nuevos talentos.
Aún así, Magdalena Arellano hizo un campamento en diciembre, donde estuvieron concentrados sus alumnos, preparándose de cara a los clasificatorios, rumbo a la Olimpiada Nacional.
“En enero tenemos el primer serial en Chiapas el 20, se realizará en este mes de enero. Para conformar una preselección, estoy trabajando con dos grupos, entre infantiles y escolares, en total 12, femenil son 8 y varonil 4, de 14 y 15 años”, dijo la entrenadora.
Así mismo, comentó que en la escuela de Pachuca trabaja con 22 elementos y con un grupo de la UAEH con un grupo. “Es un proceso muy grande, pero tenemos buen nivel, ya que se le han ganado luchadores a Quintana Roo, a Jalisco, al Distrito Federal y el año pasado fueron 7 atletas a la Olimpiada Nacional”.
“Este año tengo cuatro alumnos de Hijos del Ejército, no he terminado un ciclo porque cambian de directores, no podemos topar con Tulancingo porque les faltan alumnos, y tienen chavos que ya conocemos”, agregó.
Sobre la eliminatoria estatal, comentó que “es difícil que se haga un estatal, pero debe hacerse, además de tener algunas salidas, pues en el CENAR estuvieron en un campamento Nuevo León, Coahuila y nosotros no pudimos ir, porque ni siquiera con la gasolina nos apoyaron”.
La entrenadora añadió que en Hidalgo hay material humano, destacando a Adrián Vargas, Paulina Romera y Yolsin Hernández, como medallistas que deben tener un fogueo permanente.
En cuanto a la integración de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, afirmó que “a estas alturas debería de haber una comisión reorganizadora, no se ha podido dar y espero que se solucione en el transcurso del mes, ya estamos fastidiados, tenemos que salir para Chiapas, Yucatán y Nuevo León, en clasificatorios, que son en enero febrero y abril y en marzo es el regional”.
“Yo quisiera llevarme a 18 clasificatorios, no tenemos mucha información por no tener asociación, pero tengo confianza en que se realice el estatal, porque tomarían parte las escuelas de Mineral de la Reforma, Pachuca y la UAEH, que están a mi cargo”, apuntó la entrevistada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí