Paola Espinosa rumbo a Toronto, Mundial y los JO

0
51
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- La clavadista Paola Espinosa reapareció este lunes en las instalaciones del CEFORMA para dar seguimiento a sus entrenamientos rumbo a sus compromisos del 2015, donde además compartió la tradicional Rosca de Reyes con los representantes de los medios de comunicación.
La campeona mundial y doble medallista olímpica de clavados aseguró que inicia este año, totalmente recuperada de las lesiones que le aquejaron durante el 2014, que la obligó a ausentarse de algunos eventos importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz.
Ahora Paola Espinosa encara un año muy competitivo en el que destacan los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial en Kazán, Rusia, que a su vez será selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Me siento bien, desde septiembre ya inicié con la preparación física, ahorita me siento bien para empezar a hacer clavados de grado de dificultad, y totalmente distinto al año pasado, en el que sí pasé una temporada muy mala de lesiones, pero me siento bien recuperada, mi espalda no ha tenido ninguna molestia, mis rodillas han estado bien desde la operación no he tenido molestias, espero que este año pueda alcanzar el nivel que estoy esperando.
“La meta y el objetivo principal es llegar al Campeonato Mundial y ahí poder conseguir mi pase para los Juegos Olímpicos, conseguir mi pase individual para poder enfocarme en lo que sigue; también me gustaría estar en los Juegos Panamericanos de Toronto, son muy importantes, porque los pasados fueron en México, en mi casa, ahora van a ser en Canadá, en donde mi competencia directa son las canadienses, con quienes siempre estamos peleando los lugares para estar frente a las chinas, me siento bien para poder pelear en su casa una medalla de oro”.
Paola señaló que aún no define a que prueba individual se enfocará esta temporada, lo cual de determinará en acuerdo con su entrenadora Ma Jin.
“Ahorita estoy haciendo las dos pruebas, más adelante mi entrenadora definirá en cual nos quedaremos, pero yo estoy confiada en las dos, siempre he tenido muy buenos resultados tanto en trampolín como en plataforma; en sincronizados de trampolín voy con Dolores Hernández, y en la plataforma con Alejandra Orozco; con ellas voy a la Serie Mundial, en donde espero nos podamos consolidar, después de un proceso difícil que tuvimos Ale y yo, pues no nos vimos mucho tiempo y nos fue muy bien, espero que este año podamos entrenar más tiempo juntas para poder demostrar el nivel que tenemos”.
Sobre su participación en el Campeonato Nacional del mes de mayo, que será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Kazán, dijo que por la gran calidad de los deportistas mexicanos, será el más competido en el que haya participado.
“Será la competencia más fuerte en muchísimos años, en todas las pruebas, en mujeres y hombres, será de mucho nivel, y eso está padre, porque quiere decir que clavados está creciendo, para nosotros que estamos más grandes, no te puedes quedar sentado a que pase tu competencia, ahora tienes que trabajar, tienes que exigirte más, saber que hay personas que vienen atrás”.
Desde hace algunos meses, la clavadista integró a su equipo multidisciplinario al profesor Pedro Gato, quien durante algún tiempo fue entrenador con la selección de taekwondo, y quien se ha acoplado muy bien al sistema que ella requiere.
“Mi trabajo con el profesor Gato me ha ayudado muchísimo en la preparación física, es un entrenador muy exigente, todo el tiempo te exige más y eso me gusta mucho, pues he mejorado mi fuerza física, ya que había dejado de tener esas bases que necesito para hacer un buen clavado, y él ha aprendido ejercicios más específicos de mi deporte, creo que hemos hecho una buena mancuerna”.
Paola Espinosa confirmó que su lista de clavados para este año es el mismo que ha presentado en sus competencias, y que su reaparición en la fosa será durante la primera fecha de la Serie Mundial que se realizará en Beijing, China, del 13 al 16 de marzo.
Tras sacar el muñequito de la rosca de reyes, dijo que espera sea de buena suerte y un buen augurio para lo que viene en este 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí