Gobierno de Hidalgo y Federal coordinan trabajo

0
40
alojamiento para wordpress

normalEl interés primordial del mandatario José Francisco Olvera Ruiz, es trabajar todos los días para crear más y mejores oportunidades de desarrollo en beneficio de la población de todas las regiones; por ello, es que se ha enfocado en respaldar con acciones sólidas, las políticas públicas que emanan del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
El estado se sumó a la visión del gobierno federal, de promover acciones que impacten en la calidad de vida de todos los mexicanos; por ejemplo al garantizar servicios de salud adecuados y oportunos, tras la signa de un convenio, sin precedentes, con el Instituto Nacional de Cardiología, cuyo principal objetivo es brindar atención cardiovascular de alta especialidad, además de jornadas de capacitación al personal médico y de enfermería.
En materia de educación, como principal motor de desarrollo del país y la entidad, es que a través de la firma de convenios tanto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como con el Instituto Nacional de la Educación de los Adultos (INEA) y el programa de Escuelas dignas; se eleva la calidad de la educación y se garantiza una mejor preparación para los docentes.
En cuanto a desarrollo económico, la entidad se sustenta principalmente en la educación y la capacitación; por ello, para la generación de empleos formales que permitan un estado más competitivo, se fortaleció a la micro, pequeña y mediana empresa, a través de un convenio con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), con lo que se busca la generación de una mayor inversión tanto nacional como extranjera.
En materia de innovación, en 2014 se llevaron a cabo importantes acuerdos para la vinculación de la academia, las empresas y el gobierno, además de la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
Otra muestra del compromiso del gobierno federal con los hidalguenses, sobre todo los más necesitados, es que 18 municipios de la entidad en situación de vulnerabilidad, fueron incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre; mientras que con la premisa de fomentar la capacidad productiva de las localidades, al fomentar ingresos dignos para las familias de la zona de Actopan y el del Mezquital, el gobierno de Hidalgo firmó el convenio CDI – Liconsa, lo que garantiza la adquisición de leche para los productores de esa región.
De igual forma, se llevó a cabo la firma de un convenio entre las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Federal de Electricidad (CFE), y para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde el mandatario se sumó al llamado del presidente, Enrique Peña Nieto, para construir un México más incluyente, al acercar servicios básicos a las comunidades más alejadas de la entidad, con una importante inversión de 197 millones de pesos para beneficiar a 73 localidades de 15 municipios.
Con el objetivo de conservar, difundir y promocionar el patrimonio cultural, así como los recursos naturales de la entidad, el estado signó diversas colaboraciones con la Sectur y la CDI, que permiten potenciar los atractivos turísticos principalmente en el centro del país; o como el de incorporación al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con lo que el estado se comprometió a cumplir con las normas ambientales que generan un desarrollo sustentable.
Con la finalidad de fortalecer tanto el cuidado, como la preservación de la biodiversidad y las riquezas naturales del estado, se llevó a cabo la signa de importantes acuerdos con la Semarnat, en temas medio ambientales.
Por otra parte, en materia de ordenamiento territorial, el gobierno del estado llevó a cabo un convenio de colaboración con la Sedatu, con la finalidad de orientar y dar asistencia a los municipios en la elaboración de sus propios programas para el aprovechamiento de la tierra.
De esta forma, el gobernador Francisco Olvera responde con iniciativas y trabajo constante, a las necesidades de las y los hidalguenses, a través del trabajo coordinado con el gobierno de la República, que promueve más y mejores oportunidades de desarrollo, para que cada persona tenga oportunidad de escribir su propia historia de éxito, brindando desde el sector público, las herramientas necesarias para este propósito. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí