El 2014, un año pleno para ADEMEBA Hidalgo

0
73
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Un año más que productivo, resultó el 2014 para ADEMEBA y FIBA Américas, que a cargo de Fernando Pérez, realizó clínicas, torneos, capacitaciones, congresos, entre otros eventos para sacar adelante al basquetbol de Hidalgo.
CLÍNICA MUNICIPAL DE ARBITRAJE
Desde enero se empezó a trabajar con la Clínica Municipal de Arbitraje, impartida en Tenango de Doria, coordinada por la Liga Municipal de Baloncesto, encabezada por Ediel Rodríguez Trejo en donde participaron 17 árbitros y anotadores.
CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES DE BALONCESTO
También en enero 2014, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la ciudad de México, participaron 14 entrenadores hidalguenses en el Congreso Nacional de Baloncesto, en donde hubo ponentes internacionales como Juan María Gavalda, Sergio Valdeolmillos, Daniel Jaule y Mario Andriolo.
CAMPEONATO ESTATAL U15 VARONIL Y FEMENIL
Ya para febrero se realizaron los selectivos al campeonato nacional en Emiliano Zapata, organizada por la Liga Municipal, presidida por Cristian Nava, participando, Apan, Actopan, Tulancingo, San Salvador, Tenango de Doria, Atotonilco y Zempoala en ambas ramas.
TALLER DE BALONCESTO CABB
En marzo, se participó como Asociación Estatal, en el Taller de Baloncesto impartido por los técnicos de la Confederación Argentina de Baloncesto CABB, Enrique Tolcachier, Facundo Petracchi, y Víctor Ojeda por parte de FIBA Américas.
CAMPEONATO ESTATAL U18 VARONIL Y FEMENIL
Con la participación de 21 municipios, se realizó en San Bartolo Tutotepec estatal U18, rumbo al nacional que será en la UNAM y Zacatecas, saliendo victoriosos en la varonil Chicavasco y en femenil CENHIES.
CAMPEONATO NACIONAL U15 FEMENIL
En Chihuahua, en el mes de abril, las hidalguenses participaron en el Campeonato Nacional U15 Femenil “Maestra Mirtha Sáenz Acosta”, viajando con apoyo de los padres de familia, entrenadores y ADEMEBA Hidalgo.
PRESENTACIÓN DE LA GIRA DE LA COPA DEL MUNDO
Hidalgo fue invitado a la Presentación de la Gira de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 en la ciudad de México, apoyado por los directivos federales como Jesús Mena, Carlos Padilla, Luis Fernández Cid, Modesto Robledo, además de jugadores de la selección mexicana.
HIDALGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL U15 VARONIL
Querétaro recibió el Campeonato Nacional de ADEMEBA, en donde Hidalgo no logró clasificar a la siguiente ronda del torneo, y también se viajó con el apoyo de los padres de familia, en el mes de mayo.
LOS TRIQUIS EN SAN SALVADOR
El Festival Estatal de Minibaloncesto en junio fue todo un éxito, los clubes de baloncesto Linces y Celtics de la comunidad de Demacú en San Salvador, invitaron a Los Triquis a jugar durante dos días.
CAMPEONATO NACIONAL U18 VARONIL
El mismo mes, en la UNAM, la selección estatal U18 varonil, asistió al nacional, con la participación de 16 entidades, en donde Hidalgo no tuvo posibilidades de pasar a la siguiente ronda, siendo Puebla el campeón.
FERNANDO PÉREZ DELEGADO NACIONAL U18
Se nombró a Fernando Pérez, delegado de la Selección Nacional de Baloncesto
U18 varonil, en el Premundial FIBA Américas 2014, en Colorado Springs, en donde los anfitriones se levantaron como campeones.
FESTIVAL DEPORTIVO NACIONAL, FEMENIL MAYOR
En agosto, en Acapulco Guerrero, la selección de Hidalgo en femenil mayor asistió al Festival Deportivo Nacional, en donde se consiguió el cuarto lugar nacional, al caer en el juego por el tercer lugar contra Sinaloa.
CLÍNICA PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO
En octubre, en el municipio de Santiago de Anaya, se realizó la Clínica para Entrenadores de Baloncesto, con el coach internacional Alfred Julbe, actual coach en jefe de los Titánicos de Guanajuato, en la LNBP, teniendo la participación de 25 entrenadores de la región del estado.
FERNANDO PÉREZ SERRANO DELEGADO NACIONAL U16
Por segunda vez en el año, Fernando Pérez fue nombrado Delegado de la Selección Nacional de Baloncesto U16 varonil, para el Campeonato COCABA – FIBA Américas 2014
Panamá, donde se logró la medalla de oro para nuestro país y la clasificación al Centrobasket U17 en 2015.
PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
En noviembre, a propuesta de la ADEMEBA Hidalgo, el basquetbolista hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, mundialista en la Copa del Mundo en España, ganó el Premio Estatal del Deporte 2014, que otorga el Gobierno del Estado de Hidalgo,. A manos de Francisco Olvera.
PREMIO AL MERITO DEPORTIVO
Con el nombre de Aurora Bretón Gómez, y a propuesta de la ADEMEBA Hidalgo se le otorgó el mérito a Morelia Cerón Manrique, arbitro oficial de mesa y a Italivy Ramos Rodríguez, basquetbolista destacada del estado.
TALLER ESTATAL BALONCESTO 3X3
En el Centro Estatal de Alto Rendimiento ya en diciembre, y con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, se realizó el Taller Estatal de Baloncesto 3X3, con Lucio Salazar Chávez, como ponente y la participación de 52 alumnos.
GRAN AÑO
Hidalgo continua implementado el programa ADEMEBA – FIBA Américas Visión 2020, con el firme objetivo de desarrollar el baloncesto en el estado a través de la unificación, la promoción, la difusión y profesionalización, y con competitividad entre niños, jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí