Atención garantizada para el pago predial en Tulancingo

0
194
alojamiento para wordpress

normalDerivado de las acciones de modernización catastral, implementadas a iniciativa del Alcalde Julio Soto, la Dirección de Impuesto Predial está en condiciones de atender hasta 500 contribuyentes por día, para la captación del pago anual de este gravamen.

Este año, además del sistema tradicional de cobro por cajas, también se implementa la estrategia “cobro en línea”, con solo ingresar a la página institucional www.tulancingo.gob.mx.

De igual manera hay opción de pago en tiendas de convivencia (Oxxo y 7 eleven); en el caso de 7 eleven está destinado a personas que residen fuera de Tulancingo, pero que tienen propiedades en la ciudad.

Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial, recordó que en el bimestre Enero- Febrero será aplicado el 10% de descuento por pronto pago. Y en el caso de los adultos mayores se aplica un 50% de descuento al presentar su credencial de INAPAM, pero también hay descuentos para las personas con discapacidad.

Por instrucciones del Presidente Julio Soto, la captación del gravamen es eficiente, y para ello, se cuenta con 16 cajas en servicio; diez de ellas en el primer piso del Centro Cívico Social y las 6 restantes en el jardín La Floresta (Frente a Bancomer y la Escuela Miguel Hidalgo), con un horario de servicio de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

También habrá cobro sabatino, pero únicamente en las 6 cajas de la zona centro; se ofrece atención de 8:30 a 14:00 horas.

Durante los primeros 3 días de captación del Impuesto predial 2015, la afluencia es mayor en personas adultas y adultas mayores; principalmente propietarias de predios rurales.

Barrón Bracho resaltó que en el padrón actual de contribuyentes tiene 57 mil cuentas; de ellas más de 70% son de predios urbanos, seguido de rurales, poseedores urbanos y ejidos.

Finalmente se recordó que para la modalidad cobro en línea, el contribuyente debe acceder al portal www.tulancingo.gob.mx y dar clic en el banner de pago en línea; a continuación les será requerido su número de cuenta predial y clave catastral (ambos datos están contenidos en la boleta predial del 2014).

La meta de captación para este 2015, respecto a predial, es superar los más de 43 millones de pesos recaudados en el año que recién concluyó.

Para este efecto también se continuara la promoción de meses sin intereses de tal manera que hay todas las facilidades para cumplir con el pago de este gravamen, el cual esta descrito en el presupuesto de ingresos

De ahí que todos los dueños de predios están obligados a pagar este tributo de manera anualizada, concluyó el director de Impuesto Predial. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí