Disminuye incidencia de secuestros en Hidalgo

0
71
alojamiento para wordpress

normalLa Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que durante el año 2014 se registraron 18 denuncias por el delito de secuestro, de las cuales se logró la liberación de todas las personas privadas de su libertad.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH reportó en su balance del año 2014 recién concluido que dio inicio a 18 averiguaciones por secuestro en Hidalgo, de los cuales se logró la liberación de 18 víctimas y la detención de 48 presuntos implicados en ese delito.
Igualmente, la PGJEH informó que de las 18 averiguaciones iniciadas en 2014, 12 han sido consignadas ante jueces penales, tres se encuentran en integración pues aun con la liberación de la víctima se continúa la investigación para la detención de los probables responsables, así como tres más remitidas a otras procuradurías por razones de competencia jurisdiccional.
La dependencia indicó que desde el año 2011 a la fecha anualmente se ha logrado la disminución de la incidencia de este delito en territorio hidalguense, pues en 2011 se denunciaron 32 secuestros; 23 en 2012; 22 en 2013 y finalmente 18 en 2014.
En ese periodo de tiempo, la PGJEH ha detenido a un total de 126 personas, liberado a 62 víctimas y consignado 41 averiguaciones previas, algunas de las cuales acumulan varios casos, ante la autoridad judicial, así como también se registró el deceso de cinco personas en distintos hechos relacionados con este delito.
Durante la administración del gobernador Francisco Olvera, la UECS, dependiente de la procuraduría estatal, ha sido catalogada por el Sistema Nacional de Seguridad y la Coordinación Nacional Antisecuestro como una de las cinco más eficientes del país por el alto porcentaje de personas detenidas y víctimas rescatadas con vida.
En ese periodo, el SNSP destacó los avances importantes que se ha registrado en Hidalgo en materia de seguridad, al posicionarse como el tercer lugar a nivel nacional con el porcentaje más bajo en la incidencia de delitos.
La PGJEH enfatizó que por tercer año consecutivo la incidencia de este delito disminuyó con relación al año inmediato anterior aun con hechos denunciados ante la autoridad federal, que ha intervenido en apenas tres casos en los que la fiscalía estatal conoció posteriormente.
Finalmente, la PGJEH destacó que el estado de Hidalgo ha cumplido los compromisos asumidos en la materia ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y el Sistema Nacional de Seguridad Pública de contener y disminuir la incidencia de delitos de alto impacto en su territorio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí