Alejandra Romero, con posibilidades de ir a los JO

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de la gira que realizó Alejandra Romero con la Selección Mexicana de luchas asociadas, que redondeó con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se amplían posibilidades de representan a México en los Juegos Olímpicos de 2016.
Así lo consideró Francisco Pérez Fals, su ex-entrenador en Hidalgo, con quien iniciara su carrera deportiva la figura de Tulancingo, con una serie de triunfos en la Olimpiada Nacional, donde ha conquistado seis oros.
“Alejandra tiene muchas posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016; claro, primero tiene que participar en algunos torneos clasificatorios y de ahí sale su boleto”, comentó.
Ya con su pase asegurado para los Juegos Panamericanos de Torontos 2015, igual ve a la oriunda de Tulancingo en el podio; además, destacó que este evento ya es de mayor envergadura para su expupila.
“Tiene mucha posibilidad de medalla, esto ya sería un evento con más nivel, porque se le suman más países, principalmente Canadá y Estados, Unidos que tienen muy buena lucha femenina”.
Mencionó que Ale realizó un 2014 lleno de actividades, mismo que culminó con la obtención de la medalla de oro en Veracruz 2014, al vencer a la cubana Yakenil Estornell: “Tuvo una larga preparación, estuvo en Europa, Cuba, Estados Unidos, en los Centroamericanos, y ahí el premio a todo el trabajo que hizo”.
Por otra parte, señalo que actualmente trabaja con otra promesa hidalguense de este deporte: “Hay otra chica que viene apretando fuerte, ella se llama Dafna Rocío Pozo, viene surgiendo con muy buenas condiciones, tiene apenas diez años, pero tiene mucho futuro”, abundó.
Finalmente, mencionó que ya trabaja con miras a la próxima Olimpiada Nacional, pero antes sus muchachos buscarán un lugar en el representativo nacional para poder tener proyección internacional.
“Ya estamos trabajando en eventos estatales de cara al regional, a principios de 2015 participarán algunos atletas con posibilidad que se integren a la selección para que representen al país en eventos centroamericanos y panamericanos”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí