Hidalgo, polo industrial de la zona centro

0
51
alojamiento para wordpress

normalEl proyecto PLATAH, iniciativa del gobierno que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, posiciona a Hidalgo como un polo industrial de desarrollo de la región centro de la República Mexicana.
Bajo la visión económica, social y municipalista del gobernador, respecto al desarrollo integral de cada una de las regiones que conforman al territorio estatal, PLATAH se centra fundamentalmente en el impulso a la educación y en el fortalecimiento de Hidalgo como el nuevo polo industrial del centro del país.
Así, con PLATAH se beneficiará a los municipios colindantes a este complejo industrial, como son Zempoala, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca, cuyos ayuntamientos trabajarán de manera coordinada con la administración estatal, para definir una poligonal de aproximadamente 20 mil hectáreas y con ello constituir un órgano público descentralizado, mixto e intermunicipal, que impulse un plan regional de largo plazo que dé orden y estrategia de desarrollo a las hectáreas que son cinturón del proyecto.
Con esto, Francisco Olvera manifestó que los primeros beneficiarios son los ejidatarios que confiaron en el gobierno hidalguense y que hoy ven consolidado, como una realidad a PLATAH; el cual, indicó, es proyecto de una comunidad y de todo un estado.
El titular del Ejecutivo también señaló que el proyecto se diseñó para generar un polo de desarrollo que aumentará la creación de empleos de calidad, en beneficio de las familias que habitan esta zona de la entidad.
Así, Hidalgo se convierte en una zona competitiva y que, por ende, se transforma en el principal frente de crecimiento de México, ya que la entidad cuenta con la infraestructura adecuada, red educativa, servicios públicos de calidad, además de las condiciones favorables para el crecimiento de la industria y, en sí, de la iniciativa privada.
Dentro de los objetivos que busca consolidar el proyecto PLATAH, se encuentra el establecer un Parque Industrial y Logístico de alto perfil; generar 10 mil nuevos empleos directos y 41 mil indirectos, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que el proyecto PLATAH cuenta con el máximo respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que se suma a la visión logística, innovadora y productiva que el Ejecutivo federal impulsa por todo el territorio nacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí