Masiva promoción del deporte popular en Pachuca

0
42
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Beneficiar a un mayor de personas, es uno de los objetivos del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), que en el 2014 consolidó diversos programas masivos como Pachuca Sobre Ruedas, Reactívate Pachuca, Vive el Deporte, así como actividades en línea para promover la actividad física en personas de todas las edades.
Así lo dio a conocer el director del InMuDe, Enrique Mercado Omaña, quien destacó la importancia de Pachuca sobre Ruedas, ya que además de promover el uso de vehículos no motorizados, favorece la convivencia familiar y social, al tiempo que indicó que este año contó con la participación de 15 mil personas.
Mercado Omaña, subrayó que derivado del interés y apoyo del alcalde Eleazar García Sánchez al deporte, en cada una de las ediciones de Pachuca Sobre Ruedas se cuenta con 200 bicicletas disponibles gratuitamente para las personas que no cuenten con una y estén interesadas en participar.
Con relación a Reactívate Pachuca, que busca difundir el ejercicio físico y la expresión corporal, se contó con la participación de 33 mil personas, destacándose la segunda edición del certamen Intercolegial de Baile en la Plaza Independencia, al que acudieron alumnos de 26 instituciones educativas.
Al referirse al Vive el Deporte, explicó que este programa organiza diversas actividades deportivas y recreativas, dirigidas todos los grupos poblacionales, a fin de impulsar la integración social en barrios colonias y comunidades.
Finalmente, Mercado Omaña, subrayó la Carrera de la Amistad, en coordinación con el DIF Pachuca, la rehabilitación del gimnasio de box Benjamín Mora en la colonia Plutarco Elías Calles, el trabajo de las ligas municipales deportivas en diversas disciplinas, las seis ediciones del denominado Perrotón y diversas acciones en Vive tu Centro, Vive tu Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí