Turismo apoyó la promoción deportiva en 2014

0
35
alojamiento para wordpress

miniHidalgo Sport.- Para la Secretaria de Turismo y Cultura, la vinculación que existe con las actividades deportivas a través de los clubes, asociaciones, organizaciones y el Instituto Hidalguense del Deporte, ha sido fundamental para promover las riquezas naturales, arquitectónicas y de esparcimiento de Hidalgo, aseguró Waldo Genoni Pedraza, director de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica.
A través de ésta dirección general, señaló el funcionario que se cuenta con un departamento de enlace, para atender y apoyar de acuerdo al evento o competencia local o nacional que se vaya a desarrollar en nuestro estado, con la finalidad de reforzar su promoción y en comunidades rurales, que gracias a esta serie de actividades se ven beneficiadas durante el año.
Pedraza García destacó que el Turismo Deportivo, durante el año que culmina llevó a cabo 6 competencias de ciclismo en los municipios de Actopan, Cardonal, El Arenal, Epazoyucan, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, y en los municipios integrantes del corredor de la montaña (Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlan y Pachuca), con la participación de mil 100 deportistas, tanto nacionales como extranjeros.
Las diferentes zonas boscosas del estado que cuentan con lagos y presas, que fueron referentes importantes para llevar a cabo durante el año 12 torneos de pesca deportiva de lobina, trucha arcoíris y carpa.
Zimapán, Agua Blanca, Tenango de Doria, Huasca, El Arenal y Mineral de la Reforma, son los escenarios de estos eventos que reportaron la participaron mil 200 deportistas y aficionados, quienes generaron significativos recursos por el consumo y demanda de servicios de camping y alimentación, entre otros.
Por lo que respecta al Tiro con Arco, destacan los 5 torneos que se efectuaron en la zona de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Huichapan, con la participación de 350 competidores; de este deporte sobresale la puesta en marcha del campo de Tiro con Arco en el rancho cinegético Agua Bendita propiedad de la familia Copca.
Vicente Copca, coordinó sus eventos con las diferentes instituciones del InHiDe, además de la Sectur Hidalgo, donde se presentaron arqueros de la Selección Nacional como José Eduardo Vélez y la hidalguense Brenda Merino, entre otros que ha cobrado relevancia para nuestro país.
La Secretaria de Turismo estatal con el apoyo de la dirección general de promoción llevó a cabo la instalación de módulos de información en eventos deportivos de los 100 kilómetros de MTB, efectuado en el corredor de la montaña, donde se dieron cita 120 corredores y en las 24 Horas de MTB en la que participaron 100 atletas.
Así como en el A-XCROSS Hidalgo, que recorrió municipios como Ixmiquilpan, Cardonal, Actopan, El Arenal, Mineral del Chico, Huasca, Metztitlán, Omitlán y Mineral del Monte, con la participaron de 150 ciclistas.
Pedraza García señaló que 900 competidores se dieron cita para participar en el Ultra Maratón UTMX 2014, además de los 150 participantes que presenciaron la presentación de la Bicicleta Trek 2015, ambos eventos tuvieron como sede el pueblo mágico de Huasca.
Finalmente Waldo Genoni Pedraza, anunció que para 2015 habrá grandes eventos que se conocerán en su oportunidad sus fechas, como el Spartan Race, con sede en Peñas Cargadas, donde se espera participen más de 100 deportistas, además de que ya se prepara el Gran Slam de Tiro con Arco, en las instalaciones del rancho cinegético Agua Bendita de Mineral de la Reforma y otros eventos más, que sin duda dejarán importante derrama económica para los hidalguenses de los municipios sede, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí