El mandatario, José Francisco Olvera Ruiz, en calidad de invitado de honor, encabezó la ceremonia del 44 aniversario luctuoso del ex gobernador de Hidalgo y ex jefe del Departamento del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez, en un emotivo acto al que asistieron familiares, amigos, habitantes de Huichapan, así como funcionarios estatales y personalidades de la política local.
Después de realizar honores a la bandera, Francisco Olvera, en compañía de la señora, María Guadalupe Rojo Lugo, hija del también gobernador de Quintana Roo; el diputado federal, José Antonio Rojo García de Alba; su hermano, Jorge Rojo García de Alba y la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del estado, Martha Hernández Rojo; colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
En este acto, participaron de igual manera, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Alfredo Bejos Nicolás; el diputado federal, Francisco González Vargas; el legislador local, Humberto Alejandro Lugo Guerrero; el presidente municipal de Huichapan, Fernando Jiménez Uribe y el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Citlalcóatl Moreno Sánchez.
Asimismo, la banda de guerra del 5to. batallón de infantería del Ejército Mexicano, con sede en Zimapán, realizó el toque de silencio en honor a uno de los políticos más destacados en la historia del estado de Hidalgo y de México.
En entrevista con medios de comunicación que se dieron cita, Francisco Olvera aseguró que “esta importante ceremonia, nos hace recordar a la gente que hizo historia, que ayudó a construir este gran estado; por lo que debemos rendir nuestro permanente reconocimiento”.
Por último, el gobernador envió un mensaje en el que les deseó a las y los hidalguenses, salud, tranquilidad, paz social y prosperidad, para este 2015 que recién inicia, al tiempo que se comprometió a que su administración seguirá trabajando para que Hidalgo continue con su objetivo de mantenerse entre las tres primeras entidades más seguras del país. Hidalgo Sport.