El IMPA atendió en 2014 a más de 33 mil personas

0
182
alojamiento para wordpress

normalEl alcance que ha tenido el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones, ha sido gracias al tacto, visión y apoyo del alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, quien ha confiado en la misión del gobierno municipal, que propone mejores condiciones de vida para las y los pachuqueños, en donde la ciudadanía requiere un gobierno con rostro humano y un modelo de ciudad que implique políticas publicas eficientes.
Así lo expresó Sergio Oliver Trujillo Ortiz, Director del IMPA, quien agregó que a través de la dependencia municipal se llevan a cabo diversas actividades permanentes como: simuladores, talleres y campañas en los barrios, colonias e instituciones educativas de la capital.
Agregó que el sector educativo público y privado ha tenido buena disposición para la presentación del manual Cuidado con las Adicciones, que pretende llevar un mensaje preventivo a los estudiantes sobre las drogas, y aunado a ello, el Instituto se ha sumado a diferentes campañas de salud que atiende no solamente a los ciudadanos de Pachuca, sino también de la zona metropolitana.
“Tenemos talleres como Impactando Tus Sentidos, el monologo Ya no puedo más, la cabina de humo, estrella de valores entre otros, los cuales llevamos principalmente a las escuelas y a los barrios de Pachuca”.
El funcionario municipal reconoció el alto impacto que representan los talleres para quienes participan, ya que durante el año 2014, se han atendido a más de 33 mil personas a través de diferentes actividades como atención psicológica, cursos de verano, talleres en el Centro Recreativo IMPA entre otros.
Agregó que de igual manera han participado en otros municipios de la zona metropolitana, quienes se han acercado para solicitar el apoyo de la institución capitalina, además explicó que trabajan coordinadamente con otras instituciones para atender casos específicos, con pacientes que tienen problemas avanzados con las adicciones.
Sergio Trujillo puntualizó que para el 2015 se dará continuidad al esquema exitoso de atención y se fortalecerá el aspecto psicológico a través del programa Dale sentido a tu Vida, por ser un programa que aborda temas como la tristeza, el miedo, la soledad y otros tópicos.
“Habrá un nuevo taller que se llama Prevenir es cosa de niños, donde se abordarán temas como el tabaquismo, bulimia, alcoholismo, obesidad y la tecnología para niños de 6 a 10 años, adicionalmente seguiremos presentando en las escuelas nuestro manual Cuidado con las Adicciones”
Trujillo Ortiz detalló que también se ofrece atención a través del Centro Recreativo IMPA, ubicado en el Fraccionamiento El Palmar, donde durante el año que recién terminó se atendieron a cerca de 10 mil personas a través de talleres, zumba, Tai Chi, Yoga, cocina nutricional, corte de cabello y otras acciones.
“Es importante que la gente este ocupada para evitar adicciones, que tengan alguna actividad deportiva, cultural o social, esto sin duda es un factor importante”.
EL Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones se encuentra ubicado en la calle de Guerrero número 302, segundo piso, en horario de oficina de 8:30 a 16:30 horas y el Centro Recreativo en El Palmar donde se atiende de las 9:00 a las 20:00 horas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí