El ciclismo mexicano, por su boleto al Mundial

0
45
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- La ciclista Luz Daniela Gaxiola cerró un año de grandes victorias y buscará empezar el 2015 con el pie derecho, cuando los días 17 y 18 de enero entre a la pista en la última fecha de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, donde buscará dar sus mejores tiempos con el único objetivo de asegurar su lugar en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar del 18 al 22 de febrero en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.
La sinaloense finalizó el 2014 preparándose en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) en Suiza, con miras a los eventos internacionales que enfrentará este año que recién inicia.
“Estoy contenta, sé qué esto será un trabajo a largo plazo, y estoy tratando de aprender mucho. Mis objetivos principales son el Campeonato Mundial, los Juegos Panamericanos y nuevamente la serie de Copas del Mundo”, mencionó.
En el 2014 Gaxiola González arrancó actividades en la tercera fecha del serial de las Copas del Mundo, que tuvo lugar en Guadalajara y en donde se quedó con el cuarto puesto en la prueba de keirin. Además con esto consiguió su pase al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, certamen en el que se ubicó en el quinto lugar de la misma prueba y en el noveno sitio de la velocidad individual y por equipos, al lado de Frany Fong.
De igual forma la originaria de Culiacán vivió su última participación en Olimpiada Nacional, tras ocho años de triunfos que se tradujeron en 27 medallas.
Además a mitad del año pasado, Daniela se colgó dos medallas de oro en las pruebas de keirin y velocidad por equipos y una plata en velocidad individual en el Grand Prix de Colorado Springs.
En agosto, la doble medallista panamericana vivió un mes de actividad continua como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y demostrando su gran nivel, se quedó con los primeros lugares en la Copa Guatemala, en el Campeonato Nacional, así como en la Copa Internacional Aguascalientes 2014, para finalizar el mes con un total de nueve medallas de oro y dos de plata. Asimismo impuso récord nacional en la prueba de velocidad individual con un tiempo de 11.059 segundos.
Fue en el mes de noviembre cuando la sinaloense vio reflejado todo el arduo trabajo que realizó durante el año, al colgarse medalla en cada una de las cuatro pruebas que disputó en los Juegos Centroamericanos, fueron dos platas, en los 500 metros contrarreloj y velocidad por equipos, y bronces en keirin y velocidad individual, preseas que dejan satisfecha a la ciclista nacional.
“El 2014 fue un año de mucha experiencia y aprendizaje. Estoy contenta por lo hecho en Juegos Centroamericanos, feliz de haber podido subir al podio en todas las pruebas que participé y así también dar mis mejores tiempos en la prueba por equipos y en los 500 metros”, indicó.
La seleccionada nacional se concentrará por algunos días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) antes de viajar a tierras colombianas para enfrentar la tercera y última fecha del serial de las Copas del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí