Cumplió sus objetivos el tenis de mesa en 2014

0
92
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El 2014 fue un año muy importante para el tenis de mesa mexicano, pues se logró solidificar la estructura en la Federación de Tenis de Mesa, obteniendo logros importantes, tanto en categorías menores como en la mayor. Los eventos más relevantes que hubo este año fue el campeonato mundial celebrado en Japón y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Sergio Blanco, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, dijo que los objetivos planteados al principio de este año se cumplieron casi en su totalidad.
“Se han logrado resultados importantes como el ascenso de México a la segunda división mundial; se superaron las medallas que tuvimos hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; consolidación de equipos juveniles e infantiles a nivel internacional, pues están ubicando a México entre los cuatro mejores países en Latinoamérica, creo que ha sido un año bastante positivo para nosotros”, señaló
Sergio Blanco, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el tenis de mesa mexicano logró siete medallas; dos oros con Yadira Silva en individual femenil y en dobles varoniles con Marcos Madrid y Salvador Uribe; una plata de Marcos Madrid y Yadira Silva en dobles mixtos; cuatro bronces, Marcos Madrid en individual varonil, Mercedes Madrid y Yadira Silva en dobles femenil, por equipos varonil y por equipos femenil. En Mayagüez 2010 fueron cinco preseas, 1 oro, 2 platas y 2 bronces.
“A pesar de que mejoramos el número de medallas en esta justa, nos quedamos con el sabor de que pudieron haber sido más preseas de oro en los centroamericanos, pero es parte de la competencia, pero en general se superaron las expectativas que había a principios de año”, señaló Blanco Ceja.
Del 28 de abril al 5 de mayo, en Tokio, Japón se realizó el Campeonato Mundial por Equipos, en donde México finalizó en el sitio 50 en ambas ramas, resultados que le da derecho a ascender a la segunda división internacional.
El titular de la FEMETE, también hablo de los eventos fundamentales que tendrá el tenis de mesa para el 2015.
“En enero tendremos en Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil en El Salvador, estaremos en el Campeonato Latinoamericano y evento clasificatoria para los Panamericanos de Toronto, que se realizará en Buenos Aires en la tercera semana de marzo; tenemos el Campeonato Mundial de Suzhou, China, un campamento de entrenamiento también en China rumbo a los juegos panamericanos, donde tenemos como meta superar o por lo menos igualar los resultados que tuvimos en Guadalajara 2011.
“La expectativa para Toronto es en principio igualar, hay que recordar que México nunca había ganado medallas en Juegos Panamericanos y en Guadalajara obtuvimos una plata individual y un bronce por equipos varonil; ahora estamos en promedio de repetir ese tercer lugar, y creo que podemos obtener medalla en individual con Marcos Madrid y Yadira Silva”.
A nivel individual dos jugadores mexicanos se consolidaron en equipos profesionales de Francia como Marcos Madrid y Salvador Uribe, pero el próximo año podría haber un tercero en el viejo continente.
“Estamos tratando que el tercer jugador que tenemos en el equipo que es Ricardo Villa, pueda irse a Europa a jugar la liga profesional francesa, en tercera o cuarta división para que empiece a hacer camino, aunque también pudiera ser en Alemania o España, sin embargo, también depende de otros factores como sus padres, su asociación o sus entrenadores, pero estamos en esa negociación”, finalizó Sergio Blanco, responsable del tenis de mesa en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí