Francisco Olvera garantiza más calidad en servicios de salud

0
107
alojamiento para wordpress

normalCuidar la salud de las y los hidalguenses, ha sido una de las prioridades del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; es por ello que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de mejorar los servicio, así como la infraestructura hospitalaria, a fin de que todos los habitantes de las regiones puedan contar con una atención digna y de calidad.

Es así, que en casi cuatro años se han otorgado millones de consultas médicas, entre las que destacan las realizadas en localidades de muy alta dispersión poblacional, a través del Programa denominado Caravanas de la Salud.

Asimismo, se puso en operación la Unidad de Detección y Diagnóstico de
Cáncer de Mama “Uneme Dedicam”, que permite la detección temprana y diagnóstico de este padecimiento.

En este tenor, continúa la construcción de hospitales, algunos de ellos compromisos de viva voz del presidente Enrique Peña Nieto; dentro de los que se destacan:

• El de Especialidades en Pachuca;
• El Regional de Tulancingo;
• El General de Metztitlán;
• El Integral de Zimapán;
• La Posada de Atención a la Mujer Embarazada del Hospital Huejutla, y
• El Centro Oncológico de la Región de Tula, entre otros.

Francisco Olvera, en su agenda de trabajo durante eventos del sector salud a lo largo de este año 2014, destacó que se han modernizado, mejorado, ampliado, incluso construido, nuevos centros de salud. La red entre hospitales y dichos centros es de más de 482 instalaciones, de los cuales 250 han sido remodelados, rehabilitados y/o construidos en su administración.

De igual forma, ha expresado que se ha cambiado la figura del abasto de medicamentos en diferentes especialidades; ahora se hace a través de compañías que se dedican al abasto de medicinas; estas empresas tienen la obligación de mantener un mínimo de stock y verificar cuando hay deficiencias, todo esto para brindar una mejor atención.

El mandatario estatal ha señalado que si bien es una prioridad que la población cuente con espacios dignos donde los puedan atender y con ello implique la construcción, ampliación o reconstrucción de estos centros de salud; también es de importancia la operación de los mismos.

El gobernador Francisco Olvera reconoce el apoyo constante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por brindar una mejor atención a las y los hidalguenses; “gracias a su apoyo, se logra la conclusión de distintas obras como es el caso del hospital regional de Tulancingo, el cual tendrá amplias instalaciones y brindará mayor atención especializada”.

El titular del Ejecutivo ha manifestado que tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, los nuevos centros cumplen con el objetivo de prevenir enfermedades, además de proporcionar los servicios de salud que la población merece, ya que se cumple con la Norma Oficial Mexicana. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí