El viernes inician cobros de predial en Tulancingo

0
176
alojamiento para wordpress

normalEl próximo 2 de enero iniciará en Tulancingo la recaudación del Impuesto Predial 2015 en el que el descuento por pronto pago será general del 10% durante el bimestre (Enero- Febrero), así como el 50% de descuento a Pensionados, Jubilados y discapacitados o con credencial del INSEN o INAPAM.

Durante este nuevo año, la Dirección de Impuesto Predial sumará una nueva opción para que contribuyentes cumplan con el pago anual de este gravamen.

La nueva modalidad consiste en pago en línea, mediante el cual propietarios de predios urbanos rústicos y ejidales podrán realizar el pago anualizado a través de las tiendas Oxxo así como 7 Eleven, sucursal Banorte y Telecom.

Para realizar el pago mediante la nueva modalidad de “cobro en línea” el contribuyente deberá ingresar a la página institucional www.tulancingo.gob.mx y dar clic en el banner de pago en línea; a continuación les será requerido su número de cuenta predial y clave catastral (Ambos datos están contenidos en la boleta predial del 2014).

Una vez que ya fueron ingresados los números de cuenta predial y clave catastral, se generará un recibo, el cual podrá liquidarse en el mismo momento con tarjeta de crédito o bien imprimirse para acudir a las citadas tiendas de conveniencia o bien en Telecom o Banorte para realizar de esta manera, el pago directo.

Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial estimó que al implementarse este nuevo servicio se abre la posibilidad de que contribuyentes que no residen en Tulancingo o bien trabajan en horarios de atención en cajas, puedan realizar su pago anualizado.

Se reiteró que el cobro en línea se deriva de los trabajos de modernización catastral que implementa la administración que encabeza el Alcalde Julio Soto a fin de modernizar los procedimientos administrativos vinculados a contribuciones que dan pie a recursos propios de la municipalidad.

Así también para quienes no están familiarizados con la tecnológica, se mantendrá el servicio tradicional de cobro en caja, (también a partir del 2 de enero del 2015); en este nuevo ejercicio fiscal habrá 16 cajas de cobro, 2 más que el año anterior.

De estas 16 cajas de cobro, 10 estarán ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal y 6 más en el Jardín La Floresta (Frente a Bancomer y frente a la Escuela Miguel Hidalgo), con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en jornada sabatina únicamente la caja del Jardín La Floresta en un horario de 8:30 a 14:00 horas.
Durante el 2014, la Dirección de Impuesto Predial logró una recaudación superior a 43 millones de pesos y la meta para el 2015 es superar esta cifra.

El padrón actual de contribuyentes está conformado por 57 mil cuentas, divididas entre predios urbanos, rústicos y ejidales.

Finalmente el Titular de Predial invitó a la población a contribuir con sus impuestos, lo que permite al Municipio generar más y mejores servicios para beneficios de las y los Tulancinguenses. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí