Boletos para Toronto 2015 en Mundial de Pentatlón

0
47
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Con la realización por primera vez del Campeonato Mundial Junior en agosto, y del Abierto de Relevos en abril, sumado a la posibilidad de que aumente el equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio, México trabaja para que de forma inédita se asista con equipos completos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Para conseguir el objetivo, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno dirigida por Juan Manzo, definirá a finales de enero durante el Abierto Mexicano a los cuatro exponentes, dos por rama, que asistirán a Toronto, con la finalidad de que el representativo nacional tenga tiempo para prepararse.
El federativo adelantó que en abril se podría abrir la ventana para que en la rama masculina se confirme una tercera plaza de reserva por la inasistencia de Puerto Rico, a la justa en Canadá; mientras que en la femenil, existe un 80 por ciento de posibilidades.
“Es importante asistir con la mayor cantidad de pentatletas a Juegos Panamericanos porque se repartirán cinco plazas para la zona a los Juegos Olímpicos de Río”.
Añadió que México puede conseguir en el 2015 cuatro lugares para los Juegos Olímpicos, lo cual nunca se ha dado, y hay oportunidad, pues los eventos y condiciones están dados; tendremos por lo menos dos selecciones interviniendo en las justas más importantes para esta finalidad.
Manzo proyecta a finales de enero, un campamento internacional para los pentatletas mexicanos con presencia de exponentes de Rusia, Hungría, Francia España y Portugal, por citar algunos, además de participar en el primer Abierto de Relevos en abril, con asistencia confirmada de Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Brasil y Chile.
“En enero se sabrá quiénes van a Toronto y otros más que conformarán otra selección para eventos de la zona que también repartirán plazas a Juegos Olímpicos como el Campeonato Panamericano en Rosario, Argentina, en julio.”.
También se realizará el Campeonato Mundial Junior del 5 al 10 de agosto, con sede por definir, aunque podría realizarse en Zacatenco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano o la Magdalena Mixhuca. “Es la primera vez que en esa categoría celebramos un evento de esos y debe de aprovecharse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí