Los mejores momentos de los JCC Veracruz 2014

0
109
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Con la llegada del mes de octubre, inició prácticamente la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En la zona arqueológica de Teotihuacán se realizó la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo al pie de la Pirámide de la Luna, lo que marcó el inicio de su recorrido por 11 ciudades del estado de Veracruz, antes de llegar a la ceremonia inaugural en el puerto veracruzano.
Días más tarde, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó a la escolta que representó a los 713 deportistas que participaron en la justa regional. En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo entregó el Lábaro Patrio a la racquetbolista Paola Longoria, escoltada por la amazona Sofía Larrera Burillo, la pentatleta Tamara Vega, el taekwondoín Uriel Adriano, el remero Patrick Loliger y el marchista Omar Zepeda.
Entre lo más relevante del mes, estuvo la derrota sufrida por Paola Longoria en el Torneo Profesional LPRT de Stockton, California, ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien terminó con su impresionante racha de 152 partidos ganados en forma consecutiva y 37 títulos al hilo, luego de casi tres años y medio sin conocer de la derrota.
Los deportistas nacionales tuvieron actuaciones destacadas en eventos internacionales durante el mes de octubre, como ocurrió con la jalisciense Alejandra Zavala quien hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para un mexicano en una Final de Copas de Tiro Deportivo, en la edición 2014 del certamen que se celebró en Bagala, Azerbaiyán. Zavala Vázquez conquistó el título de la modalidad pistola de aire 10 metros tras vencer en la final a la polaca Klaudia Bres.
En el taekwondo, la ciudad de Aguascalientes fue sede del Campeonato Mundial de Formas (Poomsae), donde la veracruzana Ollin Medina y el capitalino Vaslav Ayala se coronaron en la modalidad de parejas, logrando una presea dorada largamente anhelada por ambos deportistas, que finalmente obtuvieron en forma compartida.
Mientras tanto, Damián Villa conquistó medalla de oro en el Abierto de Serbia en Belgrado, dentro de la categoría -58 kilogramos, con lo que sumó los 10 puntos en disputa para el ranking olímpico. Por otro lado, el regiomontano César Rodríguez fue el único mexicano que subió al podio en el Grand Prix realizado en Manchester, Inglaterra, dentro de la categoría -58 kilogramos. Rodríguez conquistó medalla de bronce tras caer en semifinales ante el chino Shuai Zhao.
En Nanning, China, se realizó el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde los equipos mexicanos varonil y femenil, lograron su pase al certamen mundialista de Glasgow 2015, que a su vez será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El equipo mexicano varonil encabezado por Daniel Corral, de gimnasia artística se ubicó en el sitio 23, mientras que las damas clasificaron en el sitio 14 de los 24 que lograron su pase al próximo campeonato mundial. A nivel individual, lo más destacado lo consiguió la bajacaliforniana Alexa Moreno, quien cerró su participación en el certamen de Nanning con el séptimo lugar en la final de salto de caballo.
A categorías infantiles y juveniles, México conquistó el primer lugar por equipos en el Campeonato Mundial de Racquetbol 2014 que se realizó el Cali, Colombia, donde destacaron Cristian Longoria y Alexandra Herrera, quienes se coronaron en singles y dobles en sus respectivas categorías. México logró un total de 14 medallas (8 oros, 2 platas y 4 bronces) en las categorías juveniles de 14 a 18 años en ambas ramas, para quedarse con el primer puesto por delante de Bolivia y Estados Unidos. Mientras que en la categoría de promoción para jugadores de 10 y 12 años, Bolivia se quedó con el primer lugar por puntos, seguido de México y Estados Unidos.
Otros logros a destacar, fueron la medalla de bronce conseguida por la selección nacional de nado sincronizado en la prueba acrobática por equipos de la Copa del Mundo de la especialidad en Quebec, Canadá. Nuria Diosdado, Isabel Delgado, Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Karem Achach, Karla Arreola, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino, subieron al podio en el tercer lugar, solo superadas por Ucrania y Canadá.
Durante octubre, México fue sede de varias competencias de carácter internacional, lo que fue aprovechado por algunos atletas para lograr buenos resultados. Como el caso de la jalisciense Nataly Michel, quien conquistó medalla de oro su participación en la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad de florete, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, al imponerse en la final a la turca Irem Karamete.
En Mérida, Yucatán, se celebró la última parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, donde la saltadora capitalina Adriana Jiménez consiguió su primer podio de la temporada al ganar la medalla de plata en competencia realizada en el cenote Ik Kil. La clavadista mexicana únicamente fue superada por la estadounidense Rachelle Simpson.
En Quintana Roo se disputó la Copa del Mundo de Triatlón Cozumel 2014, que se realizó en distancias sprint, y donde el veracruzano Crisanto Grajales fue el mexicano mejor ubicado de la competencia, al cruzar la meta en un destacado cuarto lugar en la rama varonil, mientras que Andrea Gutiérrez fue la competidora nacional mejor colocada al finalizar en el sitio 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí