Triunfos históricos del Tri en justas internacionales

0
36
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El mes de septiembre fue uno de los más intensos en actividad de Campeonatos Mundiales en el 2014 para los deportistas de nuestro país en donde hubo logros destacados, al igual que en otros eventos de carácter internacional.
Entre los eventos mundialistas realizados en ese mes, México participó en el de Basquetbol en España, Voleibol varonil en Polonia, Voleibol femenil en Italia, Pentatlón moderno en Polonia, Vela en España, Tiro deportivo en España, Gimnasia rítmica en Turquía, Lucha en Uzbekistán, Ciclismo de montaña en Noruega, Futbol Flag en Italia, Pelota vasca en el Estado de México, Golf amateur por equipos en Japón, Tenis juvenil en San Luis Potosí, Mundial juvenil de Clavados en Rusia, Mundial para Ciegos y Débiles Visuales en Colorado Springs, y Mundial de Boccia en Beijing.
Los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba iniciaron su camino a los Juegos Paralímpicos conquistando oro y bronce en el Campeonato Mundial IBSA para Ciegos y Débiles Visuales, primer evento clasificatorio para Río 2016 que se desarrolló en Colorado Springs, Estados Unidos.
La arquera Aída Román, en la modalidad de recurvo, obtuvo doble medalla de oro en el marco de la Final de Copas del Mundo realizado en Lausana, Suiza, luego de subir a lo más alto del podio con el título individual y por equipos mixtos junto a Luis Eduardo Vélez.
Con estos resultados, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en la historia en conquistar un metal dorado en el certamen instaurado desde 2006 y que reúne a los mejores exponentes del tiro con arco durante las cuatro fechas del serial de Copas del Mundo de la temporada.
Mientras tanto, en el Mundial de Vela en Santander, España, La quintanarroense Demita Vega se convirtió en la primera mexicana en obtener la plaza olímpica para el país a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Vega de Lille logró el boleto olímpico luego de ocupar el último sitio disponible entre las 13 mejores veleristas por nación (una por país), de la clase RS: X femenil.
Por otra parte, en Granada, España, Alejandra Zavala concluyó su participación en la edición 51 del Campeonato Mundial y Preolímpico de Tiro Deportivo, con histórica marca para una mexicana en la modalidad de pistola de aire 10 metros. La jalisciense terminó dentro del top ten Mundial y a un punto de la plaza olímpica.
Los clavadistas Rodrigo Diego y Adán Zúñiga obtuvieron medalla de oro en la competencia de saltos sincronizados desde los 3 metros, durante el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Burtasy, en Penza, Rusia. México sumó cinco preseas en el certamen, con cosecha de una medalla de oro, dos de plata y un par de bronce.
En Zinacantepec, la selección mexicana de pelota vasca consiguió el título absoluto en el Campeonato Mundial Estado de México 2014 en, al finalizar con 11 medallas (seis de oro, dos de plata y tres de bronce). España quedó en el segundo lugar y Francia fue tercero.
Otro logro histórico fue de la selección mexicana de basquetbol al avanzar hasta los octavos de final en el Campeonato Mundial España 2014, luego de caer en la ronda de octavos de final 86-63 contra el poderoso cuadro de Estados Unidos, favorito para obtener el título. El equipo mexicano cerró su aventura mundialista en la arena Palau Saint Jordi de Barcelona de la mano de Gustavo Ayón, quien días más adelante fue fichado por el Real Madrid de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí