Seguridad pública e imagen urbana, prioridades de Eleazar Gracía

0
45
alojamiento para wordpress

normalPara la reciente administración municipal que encabeza Eleazar García Sánchez, es trascendental el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública y de igual forma la imagen urbana de la ciudad, en ambos rubros se han llevado a cabo tareas fundamentales para mejorar el entorno y la paz social.
De manera específica en el tema de seguridad pública, durante el 2014 se puso en funcionamiento el Centro de Control C2 municipal, con una inversión de 10 millones de pesos; se creó una red de 67 cámaras conectadas a los servicios de emergencia.
De igual forma se dio inicio con el arranque de los programas Escuela y Comercio Seguro, con una inversión de 1.6 millones de pesos, que incluye 400 cámaras de circuito cerrado distribuidas en centros escolares y comercios, las cuales pueden ser monitoreadas permanentemente a través de internet.
El alcalde capitalino, abundó que se le dio seguimiento al programa Vive la Cultura Vial, logrando un 17 por ciento de disminución de accidentes en el trasporte público, 21 por ciento menos accidentes a causa del alcohol, 50 por ciento menos muertes causadas por hechos de tránsito relacionados con la velocidad y 27 por ciento menos accidentes en relación con el año 2013.
“Hemos tomado medidas que nos dan la certeza que han sido las adecuadas, toda vez que hemos logrado disminuir en gran medida un problema de salud pública a nivel mundial como lo son los accidentes de tránsito, de igual forma la Organización Mundial de la Salud, ha reconocido al ayuntamiento de Pachuca por sumarse a las tareas de prevenir y fomentar una cultura vial, en el que tiene como principal propósito salvar vidas”.

Imagen urbana
Por otro lado, en lo referente a la imagen urbana el gobierno municipal ha apostado por la creación de una ciudad que no solo crece, sino que también ha mejorado su imagen, y en ese sentido se ha rehabilitado el camellón del Bulevar Colosio, con una inversión de 2.5 millones de pesos; se ha trasladado el monumento al charro a las afueras del Lienzo de Pachuca, lo que propició una inversión cercana a los 500 mil pesos; se rehabilitó el camellón del Bulevar Bicentenario.
Eleazar García reconoció que direccionar adecuadamente los recursos públicos es fundamental para el saneamiento de las finanzas y en ese sentido se han realizado a bajo costo la Fuente Plata ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil, y 4 fuentes ornamentales ubicadas sobre el Bulevar Colosio, Revolución, Constitución y una más en Maestranza.
Agregó que se concluyó la 1ra y 2da etapa de rehabilitación del Bioparque, con una inversión de 11 millones 300 mil pesos, siendo la primera unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de México.
“Este año ha sido muy provechoso, hemos tenido diversas intervenciones que han contribuido a mejorar las condiciones de la ciudad, tengo claro que aún falta mucho por hacer pero vamos en el camino correcto, siempre pensando en que los pachuqueños se sientan orgullosos de su ciudad”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí