Notable promoción y crecimiento del atletismo

0
227
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- A tres meses de haber sido contratado por el Instituto Hidalguense del Deporte el entrenador cubano, Ariel Muñiz Sanabria, el atletismo de nuestro estado ha tenido una de las mejores promociones en su historia, que seguramente se reflejarán en un futuro no muy lejano.
Las actividades que realiza Ariel Muñiz Sanabria en coordinación con Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, queda de manifiesto con interés e incremento de quienes ya entrenan sobre marcas y tempos en sus diferentes especialidades.
“Estamos en una etapa de acción progresiva, porque aún las satisfacciones no llegan para los atletas, es muy temprano para sentirnos satisfechos. Hemos sumado esfuerzos, hemos tenido la aceptación de los directivos, la coordinación y entusiasmo, el InHiDe ha mostrado su interés por hacer atletismo de más rango”, comentó Ariel Muñiz.
Tajante en sus declaraciones, el cubano afirmó que “nuestro compromiso es superar los resultados del año pasado, vamos a luchar por más atletas y no tengo duda que va a ser mejor que el año pasado”.
“Ahora están las vacaciones, pero no vamos a parar, sí, descansaremos una semana máximo, pero algunos tendrán tarea independiente, ya que esto es una profesión que amerita no tener tanta tranquilidad ni descanso”, agregó.
EXTIENDE SU PROMOCION
El cubano también destacó que ya ha visitado varios municipios, “yo siempre he dicho que el atletismo se ramifique a varios lugares, y les dije se fuera a otros municipios, darles charlas motivadoras, compartir sesiones de entrenamiento, y eso va a ayudar mucho”.
“En Tulancingo ya estamos ayudando, yo brindo mi ayuda al estado, vamos a ir tejiendo más visitas, primero es calmado, tranquilo, ya luego lo perfeccionaremos de acuerdo al calendario, cuando yo tenga tiempo.
Finalmente aclaró que “en el atletismo hay 47 pruebas, la Escuela del CEAR está abierta desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche, nosotros somos tres entrenadores, Félix (Serrano), Fabián (Soto) y yo, estamos todos los días y no paramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí